Rutas turísticas a pie por las islas griegas

Isla en Grecia

Grecia es uno de los países más tranquilos que puedes visitar para caminar libremente. En su territorio encontrarás sitios seguros y bellísimos como para realizar un tour a pie.

Iniciemos nuestro recorrido por algunas de las más maravillosas islas griegas. Nuestro destino inicial será Kythnos conocida también como Thermia, un lugar rocoso, famoso de las Cicladas, por su producción de queso y miel desde hace muchos años. Precisamente este lugar se ubica entre Kea y Serifos.

Caminando y apreciando lo maravilloso del lugar, tienes que parar por el puerto natural de Merichas, ubicado en la zona noroeste de la isla, a 8 kilómetros de Chora. Precisamente al pueblo de Chora es a donde queremos llegar, un lugar que nos ofrecerá unas vistas fenomenales de la línea de la costa griega. Chroa, también conocida como Hora o Messaria, es bastante pintoresca y está llena de callejones angulares, decorados con flores pintadas y modelos geométricos.

Ahora vayamos hacia Loutra, un centro acuático y termal de cálidas aguas, ideales para que hagas un descanso y disfrutes tranquilamente. Vale la pena mencionar que los pobladores afirman que estas fuentes de agua tienen poderes de curación, pues estas aguas provienen del Monte Vesubio.

Ahora que tal si nos vamos por las Islas Seriphos, una de las islas aisladas más impresionantes de la zona. Esta muestra un paisaje espectacular llena de valles, bahías, y playas arenosas que se posan sobre el Mar Egeo.

Entre otras islas que podemos recorrer a pie encontramos a Andros, considerada como la más septentrional de las Cicladas. En ella encontrarás muros de piedras, y pueblos que albergan casas de colores blanco. Otra isla destacable es la de Keas, en la cual disfrutarás de sus exclusivas playas. Se trata de una isla pequeña, ubicada al sur de Atica, la cual es considerada por muchos caminantes como el paraíso pues podrás dar rienda suelta al paseo a través de 36 kilómetros de costa, del cual el 65% está totalmente pavimentado.

Otra isla por donde podemos caminar libremente por las costas del Mar Egeo, es Creta, la isla de minotauro, considerada como una de las islas griegas más turísticas de todas y uno de los destinos preferidos en Grecia. Cuando caiga la noche y estemos cansados podemos encontrar variedad de hoteles a donde descansar.

Otras rutas de interés son Thassos, una de las islas más naturales, históricas y culturales de Grecia; el archipiélago de Sporades y Karpathos, una de las islas más grandes del Mar Egeo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Grecia


Deja tu comentario