Actividades y destinos en Grecia

Playas de Grecia

¿Deseas viajar a un destino con variedad de actividades para pasar momentos de relax y goce? ¿Te gustaría pasar unas vacaciones en un país donde puedas realizar deportes al aire libre y de aventura como vela, alpinismo, esquí náutico, y más? Entonces vayamos rumbo a Grecia.

En Grecia puedes practicar infinidad de deportes acuáticos pues este lugar cuenta con distintas y cuantiosas playas e islas a tu disposición. Es así que si gustas puedes zambullirte en sus cálidas y cristalinas aguas mediterráneas, o si prefieres tan solo tomar sol en sus finas y doradas arenas. Las condiciones climatológicas permiten a los viajeros realizar deportes acuáticos de viento como la vela, el windsurf y el kitesurf, sobretodo en las playas de Atica y Beocia.

Ahora bien, si gustas de los balnearios, en Grecia encontrarás las mejores aguas termales del mundo. Algunos de los lugares destacables son Kamena Vourla por ejemplo, un lugar de aguas naturales ubicado en Phthiotis. Según los pobladores locales, estas aguas ayudan a aliviar enfermedades del sistema nervioso, reumatismo, la artrosis degenerativa, y otros. También podemos dirigirnos hacia Thermopyles donde encontraremos aguas que contienen sulfuro e hidrógeno, las cuales se supone ayudan a mejorar problemas respiratorios y hasta ginecológicos; y si tienes problemas cutáneos entonces visita las aguas de Kalidromo.

Entre otros baños termales podemos encontrar a los del pueblo de Ypati, también ubicado en Phthiotis, donde encontrarás instalaciones agradables para que pases días inolvidables. También podemos encontrar baños termales en la isla de Lesvos, también conocida por sus preciosas playas, y excelente gastronomía griega.

Ahora vamos a satisfacer a aquellos que gustan de los espectáculos. Grecia cuenta con numerosos teatros, o si gustas puedes asistir a los bailes folklóricos, y no olvides de acudir al Festival Estival de Atenas donde se presentan anualmente (durante los meses de junio) tragedias clásicas, óperas, conciertos, puestas en escena de danzas y ballet, entre muchos otros.

Muchos de los espectáculos típicos de Grecia se dan en los clubes nocturnos donde tendrás la posibilidad de escuchar música popular como la Rembétika, un género musical griego que nació en el siglo XIX, y que al escucharlo nos hace pensar en el blues, pues se parecen mucho. Sin duda es una excelente actividad para conocer a la cultura griega mientras bebemos una copa del trago que gustes.

Grecia es uno de los destinos turísticos más solicitados en Europa, por lo que no te será difícil encontrar ofertas de vuelos a la capital, Atenas. Una vez estés aquí, sólo tienes que dejarte llevar y disfrutar de la alegría de los griegos, de sus playas, de su sol y de sus rutas por las islas.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Grecia


Deja tu comentario