Festivales de música en Atenas

La ciudad de Atenas ofrece con frecuencia espectáculos musicales para todos los gustos. A continuación: música tecno, clásica, y de diversos géneros en tres festivales prontos a tener lugar en la capital griega.

Synch Festival, Atenas

El Festival Synch es una fiesta electrónica que combina música en vivo, instalaciones de arte y medios interactivos. Se desarrolla en el Museo Benaki durante el día y en la cercana Technopolis por las noches. Es considerado el lugar por excelencia para debutar en Grecia presentando actos en vivo. Este año, el programa incluye la presencia de Roisin Murphy, de Moloko, el trío Moritz Van Oswald y pop art de Stereolab, del Reino Unido.

A pesar de que el eje principal del festival se constituye en torno a la música tecno, también hay lugar para músicos de diferentes géneros, dando espacio para el intercambio de ideas y la creación de híbridos musicales.

Por otra parte, películas digitales y cortos cinematográficos son proyectados y las instalaciones de arte incluyen el trabajo de artistas renombrados, como Graffiti Research Lab y Tony Light.

Cada solsticio de verano, los miembros de la Fête Européenne de la Musique –en español, Fiesta Europea de la Música– organizan conciertos de asistencia gratuita en ciudades de Europa. Este año, llegan a Atenas, con un evento que durará tres días, y consistirá en más de 100 espectáculos públicos. Los escenarios se distribuyen en toda la ciudad, en lugares al aire libre, en las calles, en parques, predios y museos. Una amplia variedad de géneros y artistas se dan cita durante la Fiesta Europea de la Música.

Además, cada año, durante la luna llena del mes de agosto, tiene lugar la Noche de la Luna Llena, en la cual numerosos conciertos de música clásica se desarrollan bajo las estrellas, con la vista de la encantadora medianoche iluminada por los astros. Los monumentos y sitios arqueológicos de la ciudad se abren al público y su acceso es gratuito. Sin duda merece la pena visitar Atenas en esta época.

Información práctica sobre el Festival Synch

  • Fecha: del 13 al 15 de junio de 2008.
  • Horario: de 13:00 a 17:00 hs.
  • Dirección: 1 Koumbari y Vas Sofias, 10674 Atenas.
  • Entrada: para un día, de 15 a 45 euros; por los tres días que dura el festival, 80 euros.

Información práctica sobre el Día Europeo de la Música

  • Fecha: del 19 al 21 de junio de 2008.

Información práctica sobre la Noche de Luna Llena

  • Fecha: 16 de agosto de 2008.
  • Horario: 21:00 a 1:00 hs.
  • Entrada: gratuita.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario