Compañías aéreas para volar a Grecia

aeropuerto-atenas

Quizá muchos de vosotros estéis pensando en viajar a Grecia en las próximas vacaciones. Si es el caso, es un excelente momento para pensar en el billete que nos conducirá a tan hermoso país, así como las compañías con las que podremos volar.

Grecia cuenta con bastantes aeropuertos, de los cuales la gran mayoría son internacionales, motivado en parte por ser un país que vive bastante del turismo.

  • Aeropuerto de Atenas


El Aeropuerto de Atenas es el más importante de todos, además de ser uno de los más transitados de toda Europa. Situado en Spata, a tan sólo 33 km de la ciudad, cuenta con muchísimas compañías y rutas por todo el mundo.

Si viajamos desde España, nos interesa buscar billetes o en Iberia, desde Madrid, o en Vueling, desde Barcelona o Bilbao o Aegean Airlines, desde Madrid o Barcelona.

Aun así, existen muchísimas otras compañías como Aegean Airlines, con rutas nacionales (excelentes para movernos por el país) o a otros destinos como Berlín, Bruselas, Roma o París, entro otros, así como EasyJet, con rutas desde Berlín, Londres, Manchester, Milán o París.

  • Aeropuerto de Heraklion

El Aeropuerto de Heraklion es otros de los grandes aeropuertos de Grecia, encargado de servir a las islas de Creta. El problema es que aquí, la mayoría de vuelos son estacionales. No obstante, en verano no tendremos problema.

Si volamos desde España, tendremos que comprar billetes con Iberia, desde Madrid o Vueling, desde Barcelona.

Además también destacan otras compañías como Easyjet, Thomas Cook o Thomson Airways, las cuales podrán acercarnos a Grecia desde puntos como Londres, París, Milán, Roma o Dublín, entre muchos otros.

  • Aeropuerto de Rodas

El Aeropuerto de Rodas está ubicado en la costa norte de esta preciosa isla. También cuenta con bastante tráfico, aunque es evidente que en verano se duplica.

No hay compañías con vuelos directos a Rodas desde España. Pero si nos desplazamos desde aquí, podemos buscar conexiones con compañías como Ryanair (desde Milán, Pisa y Roma), Air Berlin (Basilea/Mulhouse, Berlín-Tegel, Dresden, Düsseldorf, Erfurt, Frankfurt, Münster/Osnabrück, Múnich, Nuremberg, Paderborn/Lippstadt, Rostock-Laage, Zúrich) o Wizz Air (Budapest), entre muchísimas otras compañías.

  • Aeropuerto de Tesalónica

El Aeropuerto de Tesalónica también cuenta con bastante importancia, sirviendo a toda la región de central de Macedonia.

Hay un vuelo directo desde Girona con la compañía Ryanair cuyo trayecto dura poco más de cuatro horas. Además se pueden tomar rutas con compañías como Air Berlin, en Berlín-Schönefeld, Berlín-Tegel, Colonia/Bonn, Dresden, Düsseldorf, Erfurt, Hamburgo, Hanóver, Leipzig/Halle, Múnich, Münster/Osnabrück, Núremberg, Paderborn/Lippstadt, o con Alitalia, desde Milan y Roma, entre muchas otras compañías.

  • Aeropuerto de Mykonos

El Aeropuerto de Mykonos es, sin lugar a dudas, un destino bastante frecuentado. Así, aquí contaremos con bastantes opciones a la hora de volar al resto de Europa.

Si venimos desde España, podemos tomar vuelos con Iberia, desde Madrid, o Vueling, desde Barcelona y Madrid.

Además, también se pueden buscar conexiones con compañías como EasyJet (Londres o Milán), Eurofy (Milán o Verona) o Germanwings (Colonia) entre muchas otras.

Estos son algunos de los aeropuertos más importantes del país. Hay algunos más, que cuentan con excelentes conexiones también. Dependiendo de la zona del país que queramos visitar, así como la época del año (pues muchos vuelos son estacionales.

Otros enlaces de interés:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Geografia de Grecia, Grecia


Deja tu comentario