Hersonissos, Loutro y Nafpaktos, paraísos griegos

Loutro

Un motivo esencial para conocer Grecia es principalmente por sus islas y pueblos, así como sus tesoros arqueológicos, que encantan al turista. En esta ocasión mencionaremos conoceremos pues algunos de sus folklóricos pueblos, todos llenos de historia, paisajes, y lugares donde el turista pasará maravillosos días.

Empecemos pues por el pueblo mediterráneo de Hersonissos, ubicado a tan solo 25 kilómetros de la ciudad portuaria, histórica y fortificada de Heraklion. Vale la pena mencionar, si te animas a viajar hasta aquí que este pequeño pueblo está dividido en varios otos pueblos internos. Lo más asombroso es que cada uno de ellos, tiene un diferente clima e identidades. Asimismo es importante recalcar que Hersonissos, actualmente es uno de los sitios más turísticos de la mitológica isla del Mar Egeo, Creta; ofreciendo así lugares de hospedaje de alta calidad, sitios de esparcimiento, lugares de belleza natural, entre otros.

Un pueblo distinto es Loutro ubicado en la zona zona suroeste de la isla de Creta, específicamente en Chania. Es importante saber que en este lugar el protagonista es el silencio y la paz. Te interesará saber que hacia Loutro solo puedes movilizarte en barco o simplemente caminando ya que es un pueblo donde no existen las calles bulliciosas y llenas de tráfico. Es un ambiente de ensueño lleno de casas pequeñas, las cuales suelen ser de color blanco y estar ubicadas muy cerca del mar. Para los turistas, Loutro ofrece una selección de variados hoteles, desde los más lujosos hasta los más baratos. Uno de los hoteles más destacables es el Hotel Porto Loutro, ubicado mágicamente frente al mar, por lo que puedes alquilar una habitación con balcón y con vista al tranquilo océano.

Si te apetece ir a la playa puedes tomar un poco de sol y no te sorprendas si ves a algún nudista caminando totalmente desnudo por las playas. Recuerda que este lugar es muy parecido al paraíso, así que puedes sentirte como Adán o Eva.

Por su parte Nafpaktos, es un pequeño e histórico pueblo, ubicado en el Golfo de Corinto, específicamente a pocos 8 kilómetros de Antrillo y a unos 126 kilómetros de la capital del país, Atenas. Vale la pena mencionar que antiguamente tuvo el nombre de Lepanto, lugar que se hizo famoso por la célebre batalla en el que participó Cervantes. El ambiente de es Nafpaktos es muy tranquilo y agradable, donde también encontrarán una estatua en honor a Cervantes. Lamentablemente hace un par de años, Nafpaktos fue devastada por un incendio forestal, quemándose así cientos de hectáreas de cultivos fértiles.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Grecia


Deja tu comentario