Heraklion, la ciudad de Knossos y el Minotauro

Knossos

La ciudad de Heraklion, que se encuentra sobre la costa norte de la Isla de Creta, es su ciudad capital. Tiene una población que supera los 100.000 habitantes, y eso la transforma en la ciudad más grande de la isla y una de las más grandes de toda Grecia. El visitante puede arribar a Creta desde la Grecia continental o desde cualquier otro destino, a uno de los dos grandes puertos de la isla, el de Heraklion o el de Hania.

Hay otras localidades costeras más pequeñas pero igualmente bellas y con puerto propio, aunque más pequeños que los dos primeros, como por ejemplo Rethimno y Ag.Nikolaos. Estando en Heraklion, ciudad que fundaron los árabes hace casi doce siglos, las visitas que se pueden realizar son muchas y sin duda fascinantes.

Pero sin duda una de las más importantes es la visita al palacio de Knossos, antigua ciudadela donde se desarrolló la célebre y antiquísima leyenda del Minotauro, ese ser, mitad hombre y mitad toro que habitaba el palacio y era dueño y señor del lugar. Todavía se conservan en muy buen estado los inexpugnables laberintos de Knossos, por donde cuenta la leyenda que este ser mitológico se paseaba en busca de doncellas con quienes saciar su soledad y sus instintos.

Estos laberintos pueden observarse desde construcciones hechas en la actualidad por el hombre como si fueran corredores sobre el nivel de los mismos, y desde allí se pueden ver la cámara de los sacrificios, las habitaciones, los lugares comunes y demás dependencias de lo que fue realmente un fastuoso palacio, alrededor del cual, y en no más de veinte mil metros cuadrados, se desarrolló una ciudad con todas las áreas propias de una ciudad completa de la antigüedad, incluyendo un anfiteatro, baños para la salud, lugares de comida colectivos y otros sitios por donde uno pasea y se cruza constantemente con grupos que hablan todos los idiomas imaginables. Y es que son muchos los que emprenden sus viajes hasta Grecia pensando visitar el Palacio de Knossos.

En la actualidad, a la entrada del palacio hay decenas de comercios donde se venden bebidas, perfumes y ropas a precios que entusiasman, como en un gran Free- Shop al aire libre, puesto que Creta es considerada puerto libre y los precios de los artículos a la venta son realmente tentadores.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Heraklion


Comentarios (1)

  1. Amadeo dice:

    Podrian informarme.
    ¿Cuando se llega por barco a Heraklion hay Tours para visitar
    el palacio de Knossos ?.
    Gracias.

Deja tu comentario