Museo de la Prehistoria en Santorini

Museo de la Prehistoria en Santorini

Reconstrucción de una casa prehistórica.

Con sus famosas playas negras, sus pueblitos soñados y su infraestructura turística hiperdesarrollada, Santorini es una de las islas más visitadas de Grecia. Pese a ello, hay un lado poco explorado que vale la pena destacar: los museos.

En verdad, y contrario a lo que se podría creer, Santorini es hogar de numerosos museos que brindan una oferta cultural variada y poco habitual en destinos como este. Lejos de quedarse en el tradicional museo folklórico de los pequeños pueblos griegos, la isla redobla la apuesta, y sorprende a sus visitantes con sitios como el que descubriremos hoy.

El Museo de la Fira Prehistórica (Fira es la capital de Santorini, aquí ente nos) es una institución que destaca por su colección de variadas piezas y de altísima calidad. Se centra en un período poco atendido de Grecia, generalmente dejado de lado ante la magnificencia de los períodos Clásico y Helenístico.

Probablemente es por eso que este museo deslumbra a sus visitantes. Acostumbrados a asociar a Grecia con sus fastuosos templos y su importancia política, no recordamos que antes de todo aquello hubo vida, y sin dudas fue determinante de los años que le siguieron.

Las piezas que se exhiben en el museo provienen de las excavaciones realizadas en las antiguas ciudades de Akrotiri y Potamos, y de otros poblados de la isla. Además, incluye reconstrucciones de casas prehistóricas, decoradas con pinturas que muestran figuras humanas y animales.

La colección está organizada en cuatro partes: la historia de las exploraciones en Fira, la geología de la zona, la historia de la isla (desde el Neolítico tardío hasta el primer período cicládico) y el período de apogeo de Akrotiri.

Información práctica

  • Ubicación: Calle Mitropoleos, Fira, Santorini – 84700
  • Teléfono: +30 22860 23217
  • Horarios: todos los días menos los lunes, de 8.30 a 15.00 hs.

Foto Vía: The Plaka

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos en Grecia, Santorini


Deja tu comentario