Agistri, la más pequeña de las islas Sarónicas

Agristi

Agistri es un destino casi inexplorado de las islas Sarónicas. Pequeña y prácticamente desconocida por la mayor parte de los turistas, permanece oculta a poca distancia de El Pireo, el puerto de Atenas.

Para quienes fueron allí una vez, es una deuda personal volver a disfrutar de una estadía en esta encantadora isla. Completamente alejada de los circuitos turísticos que habitualmente ofrecen las agencias de viajes, es un lugar de descanso y relax muy preciado por quienes han tenido la fortuna de dar con la isla.

Diez kilómetros de ruta conectan los tres pueblos principales de la isla: Mylos, Skala (el puerto principal) y la tradicional Limenaria. Otros interesantes parajes son Metochi, sobre la cima de una colina, Aponissos, cubierta de bosques de pinos, y Polemi, hogar de la iglesia de Agia Varvara.

Las playas de Agistri son, desde luego, escenarios ideales para pasar el tiempo en la isla. Se trata de costas con aguas cristalinas y arenas doradas, entre las que destaca la playa de Skala, correspondiente al pueblo del mismo nombre. Esta zona balnearia es perfecta para los más pequeños.

Quienes vayan en busca de lugares solitarios y tranquilos, muchas pequeñas playas ofrecen un espacio inexplorado y calmo para descansar. Aponissos, Magiza y Bariama son tres ejemplos destacados.

Pequeña y tranquila como la hemos descrito, no extraña que la vida nocturna de Agistri sea más bien ligera. Sin embargo, es posible disfrutar de una noche interesante en numerosos cafés, restaurantes y bares situados en los pueblos más grandes y visitados: Skala y Mylos son las referencias al momento de organizar salidas después del atardecer.

En las tradicionales tabernas siempre hay alguna receta deliciosa para saborear y espectáculos de música y danza típicas de la región.

Para llegar a Agistri, la mejor manera es tomar un ferry desde El Pireo, aunque también es accesible desde otras islas Sarónicas como Poros, Hydra y Spetses. Lo mejor sería visitarla en un día, y alojaros en El Pireo. No obstante, en la isla podréis encontrar opciones de pequeños hoteles baratos, de hostales y casas familiares.

Foto Vía: Cavos Resort

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Lugares en Grecia


Comentarios (1)

  1. Rosa Maria dice:

    Me encantaria visitar Agristi, se ve tranquilo y bellisimo.

    si me informaran un poco más para ir en diciembre

Deja tu comentario