La Fortaleza y el Zoo de Trikala

Fortaleza de Trikala

Trikala, en la prefectura del mismo nombre, es una ciudad moderna; se encuentra en la periferia de Tesalia, en la región central de Grecia, que con Larisa su capital regional abarca cuatro prefecturas.

Trikala es el tercer municipio más importante de Tesalia y se encuentra en el borde noroeste de la llanura, en el centro del valle del río Lithaios y custodiado por la montaña Hasia. Actualmente es el centro comercial y agrícola de la prefectura de Trikala, pero no siempre fue así. Trikala es la heredera de la antigua Trikki, cuna de mitos y leyendas.

En realidad, la historia de Trikala se pierde en la noche de los tiempos; lleva el nombre de Triki, hija de Pinios o del legendario héroe Asopo y su esposa Ypseos. Si algo les resulta familiar, es porque aquí nació y actuó el más famoso médico de la Antigüedad: Asklepios, pero también porque los habitantes de Triki participaron en la guerra de Troya con treinta naves, y por sus famosos caballos, representados en las esculturas del Partenón.

Ocupada por todos los imperios pero nunca conquistada, Trikala fue pionera en las luchas por la Independencia de Grecia; por ejemplo aquí se creó la primera Asociación Agrícola, en 1906, y se destacan las figuras de George Kondylis, Primer Ministro de Grecia y el estratega de la resistencia Stephen Sarafis. También es la cuna de importantes artistas y escritores como Evangelos Averoff Tositsas, Vassilis Tsitsanis, Bakalis Babis y Basilio Ntalampiras, y del internacionalmente conocido Coro de Trikala creado en 1969.

Hay mucho para ver y hacer aquí en Trikala. Comencemos por la impresionante Fortaleza y Torre del Reloj, que domina el lado norte de la ciudad. Con su triple muralla defensiva, está ubicada en el lugar de la antigua acrópolis. En el siglo VI bajo el imperio de Justiniano, fue reconstruida, inclusive es mencionada en la Bula de Oro de Andrónico III Paleólogo de 1336. Aunque es un lugar ideal para visitar todo el año en todo momento, recomendamos hacerlo al atardecer, cuando la naturaleza regala espléndidas vistas desde las escalinatas.

Interesará al visitante saber que en el tercer anillo comienza un túnel que pasa bajo la muralla y cruza la parte sur de la colina Profitis Elias en dirección noreste ¡para terminar en Kalambaka, a 21 Km. de distancia!
La visita obligada después de la fortaleza es el Zoo de Trikala. Es el hogar de varias especies de todo el mundo, como el avestruz de África o el emú de Australia. Es uno de los paseos favoritos de locales y visitantes y culmina con una pausa en el refrescante Pabellón de Turismo Profitis Elias. Está abierto todos los días de 11 a 19h.

Foto: vía Turismo de Trikala

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Grecia


Deja tu comentario