Dionysia, el evento de cata de vinos en Atenas

Bebiendo vino

Cada dos años, tiene lugar en Atenas un evento ineludible para los amantes del buen vino. Llevado a cabo en el Megaron Zappeion, una de las salas de exhibición más importantes de la ciudad, permite que los participantes se acerquen al mundo de los vinos griegos desde sus orígenes hasta su comercialización.

Buena parte del territorio de Grecia es bien conocido por sus magníficas condiciones para el cultivo de viñedos y la producción de cepas que luego son utilizadas para la elaboración de exquisitos vinos de calidad internacional. No por nada, Atenas es el escenario de este evento bienal, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de febrero.

Dionysia es un acontecimiento que atrae a más de 5000 visitantes en cada edición. Con énfasis en la cata de vinos, también ofrece información acerca de la producción, conservación, comercialización y distribución de los bienes elaborados. Y es que más de 100 productores de vinos se dan cita cada dos años para difundir sus conocimientos frente a un gran número de espectadores y participantes que se acercan para descubrir el fascinante mundo de la industria vitivinícola.

Por cierto, Vinetum es la empresa encargada de la organización del evento, desde 2001. Se trata de una firma de importación y marketing de vinos de alta calidad, orientada especialmente a los mercados domésticos de los países nórdicos.

Dionysia tiene lugar en el Megaron Zappeion, un edificio de estilo neoclásico con un pórtico de líneas corintias. Los magníficos jardines que lo rodean constituyen una suerte de postal quedada en el tiempo, que brinda una idea de la apariencia de Atenas a principios del siglo XX. Este edificio fue construido como villa olímpica e inaugurado en 1906.

Una vez terminada la segunda edición de los Juegos Olímpicos modernos, sirvió a los más diversos propósitos, y hasta llegó a convertirse en un hospital. En la actualidad, es escenario de innumerables muestras, exposiciones y eventos culturales centrales de la ciudad de Atenas, y constituye un punto de referencia de la capital griega.

Información práctica sobre Dionysia

  • Fecha: febrero de 2009
  • Entrada: 15 € (incluye una copa de vino Riedel)

Información práctica sobre Vinetum

  • Contacto: info@vinetum.gr

Información práctica sobre el Megaron Zappeion

  • Dirección: Jardines nacionales 10557
  • Contacto: info@zappeion.gr

Foto Vía: University of Adelaide

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario