Meganisi, un verde paraíso inexplorado

Meganisi es el nombre de una pequeña isla griega ubicada a unos 10 kilómetros de Lefkada. Se trata de un verdadero paraíso de vegetación exuberante, rodeada de islotes aun más pequeños, como Madouri, Thilia, Sparti y Kythros, además de la famosa isla de Aristóteles Onasis: Skorpios.

Donde quiera que uno vea, Meganisi desborda frescura y belleza virgen. Las extensiones de verde vegetación y las aguas esmeralda que bañan sus costas conforman un paisaje brillante de tonos que parecen elegidos para formar un degradé.

Entre las atracciones principales de la isla, sus cuevas son sin dudas un encanto místico y revelador. Hermosas y milenarias, son parte de un conjunto en el que destaca Papanikolis, que debe su nombre al submarino que se refugió bajo sus aguas durante la Segunda Guerra Mundial.

Las playas, sin dudas, son otro de los escenarios imperdibles de Meganisi. La más recomendable de todas ellas es Ai Yiannis, de suelo arenoso y paisajes impactantes. También vale la pena visitar Ambelaki, una buena opción al momento de refrescarse. Otras playas de la isla son Atherinos, Fanari y Spilia.

Sólo tres pueblos hay en toda la isla: Vathy, Katomeri y Spartohori:

– Vathy es la villa de llegada de los ferrys, y su puerto está flanqueado por capillas que dan la bienvenida y bendicen a los barcos. Esto se debe a que es tradicionalmente un pueblo pesquero.

– Katomeri es un magnífico lugar para disfrutar de la tranquilidad y la hospitalidad de sus habitantes. Con casas de arquitectura típica y una buena cantidad de turistas merodeando, es el sitio de paso rumbo a Limonari y Elia, dos bahías con preciosas playas.

– Spartohori es fácilmente reconocible gracias a la abundancia de árboles de la flor bougainvillaea. Desde allí puede llegarse a las playas de Spilio y Ai Yiannis, y cerca se encuentra la cueva de Deamon.

Tranquilidad, romanticismo y relax son las claves de Meganisi. De habitantes amables y panoramas idílicos, es el sitio perfecto para olvidar la rutina y el bullicio de las grandes ciudades.

Información práctica

  • Cómo llegar: en ferry desde Lefkada, en un trayecto de media hora. Lefkada está conectada por aire con el aeropuerto de Preveza-Aktio, y por un puente con Grecia Continental.

Foto Vía: Esperides Resort



Categorias: Lugares en Grecia


Deja tu comentario