El Castillo de Karababa, en Calcis

Castillo de Karababa

Calcis es la ciudad principal y capital de la isla de Eubea, una de las más bella del grupo de las islas del Mar Egeo. Es hogar del Castillo de Karababa, una fortaleza identificada con la antigua ciudad de Kanethos. Ubicada sobre una colina, data probablemente del período romano.

El castillo que hoy permanece en pie es considerado obra de los turcos, y fue fechado en 1684. Se cree que fue edificado como protección contra los invasores venecianos. Diseñado por Gerolimo Galopo –paradójicamente, oriundo de Venecia–, tiene más características de estilo europeo que turco. No fue sino hasta la liberación griega que sus ocupantes debieron abandonar el castillo y cederlo al nuevo Estado.

Situado en la colina de Phourka, la posición estratégica de la estructura permite obtener vistas de Euripos y de la ciudad de Calcis. Tres bastiones y una torre principal coronan la construcción, que fue reforzada por un terraplén extendido a lo largo de la muralla norte.

El bastión hexagonal del lado este de la muralla es el más complejo en cuanto a su estilo y es el que tiene vistas sobre Calcis. Dos eclesiásticos rusos del siglo XIX fueron representados en las almenas de la construcción.

La entrada –única– al castillo está ubicada en el muro suroriental, y está rodeada por edificaciones de función militar. Entre ésta y el bastión este, se encuentra el campanario.

La última estructura que fue realizada (y la única en conservarse intacta) fue la iglesia dedicada al Profeta Elias, que data de 1895. La parte occidental de la fortificación está ocupada por una torre de siete lados, a la que se accede por un corredor laberíntico. Se trata de la estructura defensiva más poderosa del conjunto.

Información práctica

  • Horario de invierno (1º de noviembre a 31 de marzo): todos los días, de 8.30 a 15.00 hs.
  • Horario de verano: lunes, martes, jueves y viernes, de 8.30 a 15.00 hs.; fines de semana, hasta las 11.00 hs.

Foto Vía: TrekEarth

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Eubea


Deja tu comentario