Evritania, pintoresca y activa

Evritania

La ciudad de Karpenissi

Evritania es una prefectura muy tradicional, ubicada en el corazón del territorio griego. Es parte de Grecia Central, y se la considera uno de los sitios más preciosos de la región. Se trata de un destino perfecto para las vacaciones de invierno gracias a sus mágicos paisajes montañosos.

La belleza natural de Evritania es lo que la vuelve incomparable. Los numerosos pueblos que la componen se caracterizan por ser sumamente pintorescos y por sus habitantes de tradiciones muy arraigadas, así como por la arquitectura típica que compone sus vistas.

Agia Triada es uno de estos pueblos, acompañada por la más montañosa Domnitsa, la tradicional población de Krikello, y Proussos, un centro específicamente desarrollado para dar la bienvenida al turismo.

Junto a ellos, la capital de la prefectura, Karpenissi, es la más hermosa y visitada. Rodeada de bosques de pinos, castañas y abetos, se trata de un perfecto centro para esquí, quizás uno de los mejores de toda Grecia. La ciudad fue construida sobre las laderas sureñas del monte Velouhi, muy popular también entre los aficionados al hiking.

Kaliakouda es otro de los destinos más elegidos por los esquiadores, y lugar de práctica de innumerables deportes de invierno así como de bicicleta de montaña. Helidona es muy visitada por los aficionados a las caminatas y al trekking.

Los amantes de las actividades náuticas también tienen su lugar en Evritania. El río Aheloos es ideal para practicar rafting, mientras que las aguas del lago de Kremastes siempre son surcadas por los practicantes de kayak.

Además de las innumerables opciones en materia de deportes invernales, que hacen de Evritania la “Suiza” de Grecia, esta prefectura cuenta con muchas otras propuestas para disfrutar de actividades menos agitadas pero sumamente interesantes.

Monasterios sagrados, antiguas iglesias, yacimientos arqueológicos, museos y paisajes encantadores componen el programa ofrecido por esta zona de Grecia Central. Una combinación capaz de enamorar a cualquier viajero.

Foto Vía: Bee Happy Hotels



Categorias: Evritania


Deja tu comentario