Parga, vistas arquitectonicas

Parga es una pequeña ciudad rodeada por montañas, abundante de plantaciones de olivo. Se encuentra sobre una bahía del mar Jónico, en la región de Épiro. Sus casas construidas como anfiteatros sobre las laderas de las montañas le dan su toque característico. El castillo veneciano que alberga es una de las atracciones principales de Parga.

Parga, castillo veneciano, fortaleza, epiro

A pesar de encontrarse en la parte continental de Grecia, Parga tiene una apariencia muy cercana a las islas del Mediterráneo. El notable estilo arquitectónico de Parga tuvo una fuerte influencia del estilo veneciano debido a la ocupación que Venecia ejerció en la ciudad durante muchos años. Las casas pequeñas, de paredes blancas y dispuestas muy cerca unas de otras son el mejor ejemplo de ello. Los balcones de madera y los techos con tejado son típicos de la arquitectura veneciana.

El castillo veneciano y su fortaleza, sobre una colina rocosa en el punto más alto de Parga, es otro buen ejemplo de lo anterior, a pesar de las modificaciones introducidas por los turcos. Se trata de un magnífico edificio medieval con muros muy altos, inscripciones, emblemas y pasadizos secretos que desembocan en el mar. El León de Venecia, en la entrada, y el emblema de Ali Pasha, son ejemplos magníficos.

panoramica pargas, castillo, epiro

Parga, a través de una abertura del castillo veneciano.

Las vistas que se obtienen desde allí son fantásticas, ya que permite admirar el mar Jónico, la bahía y gran parte de la pintoresca ciudad, con sus calles angostas y las iglesias que, desde luego, siguen los patrones venecianos. En las inmediaciones funciona un café al aire libre, que ofrece bebidas refrescantes, y una tienda de obsequios que posee bellos souvenirs para atesorar como recuerdo de la visita a Parga.

Foto Vía colina: marengowalks.com
Foto Vía castillo: home20.inet.tele.dk

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Parga


Comentarios (1)

  1. azul parga dice:

    hola!!!yo soy apellido parga.

Deja tu comentario