Kea, la más cercana de las Cícladas

Puerto de Kea

El puerto de Kea

Kea –o Tzia– es una de las islas Cícladas más hermosas, pero el turismo extranjero no suele frecuentarla. ¿Por qué? Pues, sencillamente, porque los habitantes de Grecia la conocen bien y prefieren reservarla para sus propias vacaciones. Esto hace que el espíritu griego esté muy presente en toda su extensión, y además permite disfrutar de la belleza de la isla sin necesidad de preocuparse por las multitudes.

Apacible y encantadora, Kea es el destino favorito de las familias atenienses, y sumado a eso se trata de la isla Cíclada más cercana a la costa. Pero no habrá de creerse que esto facilita la llegada hasta estas tierras: en verdad, carente de aeropuerto y sin muchas conexiones por bote, la única manera de llegar es en ferry o en hidroala desde Atenas.

Una vez allí, sin embargo, uno siente que todo esfuerzo ha valido la pena. De paisajes montañosos acompañados de generosos valles, Kea es tierra fértil para el cultivo de vino, almendras y miel. Estos productos son famosos en toda Grecia continental por su calidad, y por supuesto son ingredientes infaltables en las mesas de los restaurantes.

La capital de la isla es Ioulis, un encantador pueblito construido sobre la ladera de una colina. Las callejuelas sinuosas serpentean entre casas de tejados rojos y los típicos molinos antiguos. Uno de los edificios más destacados es el ayuntamiento, de estilo neoclásico.

El barrio del castillo –o Kastro– es otra visita obligada. Rodeado de altísimos muros y dueño de la peculiar magia que conservan este tipo de edificaciones defensivas, permite obtener las más sorprendentes vistas sobre el resto de la ciudad. En su interior, funciona un museo arqueológico que exhibe los hallazgos realizados en el territorio correspondiente al castillo y en sus inmediaciones.

Otra propuesta tentadora es recorrer las calas de la isla a bordo de un velero, en un romántico crucero nocturno. Es sin dudas una forma extraordinaria de conocer la costa de arenas limpias y aguas cristalinas que conservan su temperatura agradable en todo momento.

Foto Vía: Almi Yatchs

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kea


Deja tu comentario