Esquiando en Monte Parnaso

esqui en Monte Parnaso

El Monte Parnaso es un emblema de la historia, la mitología y el turismo en Grecia. Se trata de una de sus montañas más alta, con una cumbre que se encuentra a casi 2500 metros, y según la leyenda es fruto de la relación entre Poseidón, dios del Mar, y una ninfa.

Tanto en verano como en invierno, es uno de los principales destinos para los turistas que visitan el país. Su Parque Nacional y sus pistas nevadas lo convierten en una interesante opción durante todo el año. Y ya que estamos llegando a los meses fríos, veamos qué nos depara en la estación de esquí de Monte Parnaso.

El primero de los centros deportivos invernales del lugar fue construido en 1976, y lleva el nombre de Fterolaka. Ofrece todas las comodidades necesarias para disfrutar de unas estupendas vacaciones: cafetería, restaurantes auto-servicio en donde se preparan las más deliciosas recetas locales, tres telesillas y dos teleski.

Kellaria es el nombre con el que se conoce a la parte más nueva del complejo, terminada hace pocos años. Allí también se encuentran en funcionamiento facilidades como las mencionadas anteriormente, con la ventaja adicional de que es la sede del Club de Esquí de Atenas.

Además, en el Monte Parnaso operan dos escuelas para quienes deseen introducirse en el fantástico mundo del deporte de nieve, y deslizarse por las laderas de este mítico gigante a toda velocidad. Dos pistas cortas están destinadas a aquellos que recién se inician en la actividad, mientras que otras 17 invitan a los más experimentados a dejarse llevar a lo largo de la imponente blancura que se extiende frente a sus ojos.

Pero no todo en este sitio se realiza sobre tablas de esquí. También es posible realizar caminatas por las laderas del monte, siguiendo algunos de los seis senderos señalizados que guían a los visitantes entre las pistas, pasando por los paisajes naturales más encantadores.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sterea Ellada


Deja tu comentario