Calcidica, las más hermosas playas de Macedonia

Calcidica en Macedonia

La región de Calcídica –también conocida como Halkidiki– está formada por tres penínsulas, bañadas por las aguas del Egeo. Se encuentra al norte de Grecia, y la componen Casandra –al oeste–, Sithonia –al centro– y Aguion Oros, o Monte Athos –al este.

Sin dudas, la más famosa de las penínsulas es la última, el monte Athos, hogar de los más increíbles monasterios de Grecia, y por supuesto un sitio de particular importancia espiritual y religiosa que constituye uno de los destinos turísticos centrales del país.

La península de Casandra es la más cercana a la región de Salónica. Cuenta con una desarrollada infraestructura turística, gracias a la gran afluencia de viajeros griegos, que la eligen como uno de los principales destinos para disfrutar de sus vacaciones. Habrá que confiar en que saben lo que hacen, ya que se trata de una zona de playas que se extienden hasta donde no alcanza la vista, con arenas blancas y aguas transparentes.

Los bosques de pino, típicos del clima mediterráneo, pueblan las tierras hasta acercarse a la costa, y las principales poblaciones que brindan hospedaje en este lugar son Nea Mudania, Nea Potidea, Sani Posidi y Kalizea.

Sithonia se destaca por tener un paisaje repleto de pequeños puertos, en donde los pescadores dedican sus días a poner en condiciones sus barcas y a adentrarse en el mar para regresar a tierra firme con la mercancía y el alimento de la jornada.

Abundan en esta zona las playas desiertas, y la oferta de alojamiento es sumamente variada. Desde establecimientos regenteados por familias locales, hasta grandes complejos con campos de golf y canchas de tenis pasando por hoteles económicos, existen opciones para todos los gustos y presupuestos.

Durante la noche, Sithonia es el lugar indicado: los muchos resorts organizan espectáculos abiertos al público y varias discos de la zona permanecen funcionando hasta el amanecer.

Foto Vía: Athens Holiday

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Macedonia


Comentarios (1)

  1. turismo dice:

    Asi que esas son las playas de Macedonia, nunca imagine un lugar alli tan bello, no lo habia pensado

Deja tu comentario