La playa y lago de Balos, en Creta

playa balos

En Creta encontramos un rincón mágico llamado la playa y laguna de Balos. Está a tan sólo 56 km al noroeste de Caniá y nos permite descubrir una escena natural de lo más peculiar, un islote rocoso que forma parte de un cabo y que se une a la tierra por una piscina turquesa que alterna pequeñas parcelas de arena rosa. Se trata de un rincón muy especial totalmente recomendable, considerada una de las playas más bonitas de toda Creta e incluso del Mediterráneo.

Para llegar hasta aquí podemos hacerlo mediante el ferri del puerto de Kissamos. No obstante, hay que tener en cuenta que durante los meses de verano puede estar bastante frecuentado por los turistas. Si queremos disfrutar de la magia de esta playa y su lago, la mejor opción es llegar pronto, por la mañana, antes de que  llegue más gente.

Cabe destacar que balos y el fondo marino de alrededor, está considerado Parque Natural, así pues, tanto la flora como la fauna están completamente protegida aquí, contando con animales tan espectaculares como el Halcón Eleonor, cormoranes  o incluso focas monje y tortugas Caretta Caretta.

Frente a esta idílica playa hay una isla rocosa llamada Gramvousa. En la parte superior de la misma encontramos un castillo veneciano que además cuenta con unas vistas a la costa realmente hermosas.

Cuando llegamos a esta preciosa laguna podemos realizar un sinfín de actividades. Desde pasear por la arena blanca, bañarnos en sus aguas turquesas o tomar el sol durante una jornada de playa interminable. Además, hay que destacar que en la zona más profunda existe la posibilidad de hacer snorkel, observando así la hermosa biodiversidad marina de este Parque Natural.

Como comentábamos, la forma más rápida de llegar hasta este enclave maravilloso de la naturaleza es a través del barco que sale de Kissamos hasta Balos. No obstante, también es posible recorrer varios caminos de grava con el coche para posteriormente recorrer una pintoresca ruta de unos 20 minutos. Sin duda es mucho más costoso, pero los paisajes que descubriremos mediante este camino son impresionantes. Así pues, si no nos importa andar un poco es realmente recomendable acceder a ella a pie.

MÁS INFORMACIÓN

Foto vía: egrecia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Creta


Deja tu comentario