El Museo Arqueologico de Kavala

Museo Arqueologico de Kavala

Kavala es una ciudad de Grecia septentrional, y hogar del puerto más destacado de Macedonia oriental. Entre sus atractivos principales, destaca el Museo Arqueológico, al oeste del puerto. Allí, la historia y el arte de la región conservan intacto el halo de magia que les confiere el pasado de esplendor del que provienen.

La institución fue inaugurada en 1934, pero recién en 1964 fue trasladada al edificio que ocupa en la actualidad. Es considerado el museo más importante de Macedonia oriental, e incluye en su colección hallazgos realizados en las excavaciones de Neápolis (la antigua Kavala), Anfípolis y Tasos, entre otros lugares.

En la primera planta, a la entrada del museo, se exhiben los elementos pertenecientes a Anfípolis. Entre ellos, se encuentran el busto de mármol de una mujer, datado en el siglo IV a.C.; una estela de mármol del siglo V a.C.; un anillo y una corona de laureles, ambos de oro, descubiertos en una tumba macedonia del año 300 a.C.; y un retrato de la emperatriz romana Agripina.

A continuación, la sala siguiente muestra piezas arquitectónicas que componían el santuario de la diosa Partenos, construido en Neápolis. También se exponen numerosos elementos rituales de Corintia y algunas de las islas Cícladas, tales como figuras del período arcaico y objetos de cerámica.

El piso superior está dedicado a la colección de antigüedades procedentes de Galepsos, la antigua Topeiros, Abdera, Mesembria y Tragilos. Sarcófagos y figuras de arcilla, lápidas talladas y decoradas con pintura, monedas de los reyes macedonios son algunos ejemplos. Destacan un ánfora cicládica del siglo VII a.C. y una figura roja de Hidra, del siglo IV a.C., ambas descubiertas en las urnas de un cementerio de Oysime.

El patio y el atrio del museo también forman parte de los espacios de exposición. Allí se encuentran estelas votivas con inscripciones y escenas pintadas, y la tumba de un mausoleo de Macedonia, datado en el período romano.

Información práctica

  • Dirección: 17, Erythrou Stavrou – Kavala
  • Horarios: en verano, de martes a viernes de 8 a 19 hs. y los fines de semana, hasta las 14.30 hs.; en invierno, de martes a viernes hasta las 17 hs.
  • Entrada: 2 euros.

Foto Vía: Macedonian Heritage

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kavala, Museos en Grecia


Comentarios (1)

Deja tu comentario