Kavala, mosaico de paisajes

Kavala

Kavala vista desde el castillo de la ciudad

El condado de Kavala se encuentra en el corazón mismo de Macedonia oriental, y es hogar de uno de los puertos más importantes de la región. Punto de unión de diferentes culturas y paso obligado para los grandes viajeros de la historia, este paraje soñado de Grecia vio caminar por sus calles a Alejandro Magno, Marco Antonio y San Pablo Apóstol, entre tantos otros.

El territorio del condado se extiende desde el monte Paggaion hasta la costa oeste de claras aguas azules, y desde orillas del río Nestos hasta la ciudad de Kavala. Si hay algo que no tiene lugar en Kavala, eso es la monotonía.

A cada punto cardinal que miremos, nos sorprenderá un escenario diferente: playas soleadas, altos montes, planicies extensas, ideales para disfrutar durante todas las estaciones del año. Los inviernos son templados, las primaveras coloridas y los veranos frescos gracias a la brisa que baja de las montañas.

El castillo de Kavala es parte de los encantos arquitectónicos de la ciudad del mismo nombre. Domina las vistas desde lo más alto y fue construido en el siglo V a.C. a través de la historia, sucesivas construcciones lo dotaron de sus actuales elementos bizantinos. Los turcos también se refugiaron tras sus muros, y restauraron buena parte de la antigua fortificación.

Las ruinas de Filippi son un sitio digno de visitarse. Fue fundada en 359 a.C, y al transcurrir los años se convirtió en el primer asentamiento cristiano de Europa. El antiguo teatro y la via Egnatia se mantienen en excelente estado, así como el Forum y las basílicas cristianas tempranas.

Desde estas ruinas, el monte Paggaion se abre paso hacia el cielo en un paisaje alucinante. Sus monasterios son verdaderas joyas emplazadas sobre las sinuosas laderas, y componen un espectáculo solemne y de gran atractivo visual. La excursión hasta estos lugares sagrados es un desafío físico con recompensa espiritual.

Foto Vía: Cycleodissey

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kavala


Deja tu comentario