Limenas, las dos caras de Tasos

Yacimientos arqueológicos de Tasos, mar Egeo

Fácilmente identificable por su forma redondeada, la isla de Tasos se encuentra a 8 kilómetros de la costa de Tracia, en el mar Egeo. Estrechamente ligada con la mitología, que la reconocía como la isla de las sirenas, este encantador destino de Grecia abunda en maravillas para ofrecer a los turistas de todas las procedencias.

Limenas es una pequeña villa, que también puede ser identificada con el nombre de la isla, ya que fue construida en el mismo sitio que habitaba la antigua ciudad de Tasos, sobre la costa norte. Es el punto con más movimiento, mayor cantidad de pobladores y, desde luego, más diversión.

La parte antigua de Limenas es un paseo bellísimo. La iglesia de San Nicolás y el Monasterio de Vatopedi son dos maravillas arquitectónicas que no hay que perderse. El puerto viejo y el antiguo mercado enmarcan el museo arqueológico del lugar, que presenta hallazgos realizados en los yacimientos que pueden visitarse en sus cercanías. Allí, sobresale entre muchos otros el Templo de Apolo, rodeado de los antiguos muros de la acrópolis de Tasos.

La parte moderna de Limenas es la mayor receptora de turistas de la isla. Hoteles, restaurantes, bares y clubes nocturnos le dan vida a esta zona de Tasos y congregan gran cantidad de visitantes cada año, procedentes de los más diversos rincones del mundo.

Gracias a esto, la noche de Limenas es multiétnica. Los restaurantes ofrecen una amplia variedad de platos típicos de la cocina griega, y menús internacionales para todos los paladares. Después de la cena, es habitual que la mayor parte de quienes vacacionan en Tasos decidan continuar con la diversión en alguno de los muchos sitios que permanecen abiertos durante hasta la madrugada.

Los lugares más visitados son los que ofrecen música en vivo, y los que cuentan con pistas de baile para disfrutar hasta que salga el sol. Rembetika, una versión griega del Blues que todos conocemos, es una marca identificativa de la ciudad.

El pasado y el presente, el día y la noche, lo griego y lo internacional: todo es posible en Limenas.



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Egeo Norte, Tasos


Deja tu comentario