El Museo de la Joyeria, en Atenas

Museo de la Joyeria

El Museo de la Joyería es un establecimiento ubicado en la ciudad de Atenas. Allí se exhibe la obra de Ilias Lalaounis, un orfebre y joyero que fue nombrado miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes debido a la maestría y a la delicadeza de su producción.

En la muestra permanente se incluyen 3000 trabajos realizados por él que están divididos en piezas de joyería y microesculturas pertenecientes a 45 colecciones distintas diseñadas por Lalaounis entre los años 1940 y 1992.

Las diversas fuentes de inspiración de este artista asombroso hacen que sus muchos grupos de piezas resulten muy disímiles entre sí, aunque todas se caracterizan por la técnica impecable y la belleza poco habitual de sus diseños.

Algunos de los tópicos en los que se basó el artista fueron el arte prehistórico, la Era de Bronce de Grecia, la joyería griega de los períodos Clásico y Helenístico, la Era Bizantina, el arte persa, el Imperio Otomano y el lejano oriente. Pero no sólo se quedó en la historia: también se inspiró en numerosas ocasiones en las invenciones tecnológicas y científicas de avanzada.

La exhibición permanente contiene información en griego, inglés y francés, y las visitas guiadas se realizan, además de en los idiomas ya mencionados, en alemán e italiano. Para los hispanohablantes queda elegir una segunda lengua que manejemos con suficiente justeza, aunque las maravillas que se muestran en el museo pueden disfrutarse sin necesidad de demasiada explicación.

El edificio en el que se funciona el museo desde 1994 es el antiguo taller de Lalaounis, ubicado sobre la ladera sur de la colina de la Acrópolis. Allí también tienen lugar numerosas actividades culturales y educativas, incentivadas por el Ministerio de Cultura.

Información práctica

  • Dirección: 12 Kallisperi, Acropolis, GR 117 42 Atenas
  • Horarios: miércoles a sábados, de 9 a 15 hs.; domingos, de 11.00 a 16.00 hs.;
  • Entrada: 5 €
  • Email: ioannal@acropolis.net

Foto Vía: Greece-Athens



Etiquetas: ,

Categorias: Atenas, Museos en Grecia


Deja tu comentario