Atenas, informacion practica

Acropolis de Atenas

Cuna de la democracia, Atenas tiene más de 3.500 años de antigüedad, aunque su mayor esplendor lo vivió durante la época clásica, en tiempos de la antigua Grecia. Aquellos tiempos nos dejaron un legado de incalculable valor, no sólo por su labor escrita en materia política o filosófica, sino científica, artística y en general, cultural. Sin duda, una de las épocas más gloriosas de la Humanidad en todos los sentidos.

Sin embargo, durante siglos y bajo el dominio bizantino, Atenas perdió la importancia que había tenido, hasta que en el año 1834, el rey Otto la nombró capital de Grecia. La reconstrucción de la vieja ciudad sólo le trajo prosperidad, aunque perdió ciertos rasgos de su pasado histórico para acabar convirtiéndose en una gran urbe cuya área tiene más de 3,5 millones de habitantes.

Llegar a Atenas

El aeropuerto de Atenas recibe el nombre de Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos y se encuentra situado a unos 20 kms. del centro de la capital helena. para llegar a la ciudad no tendréis problemas ya que hay línea de metro, además de autobuses, taxis, y la excelente autopista Attiki Odos. A este aeropuerto vuelan prácticamente todas las grandes compañías aéreas mundiales e incluso podréis conseguir vuelos a través de las compañías low cost que operan con este aeropuerto.

Comidas

El mercado central es uno de los mejores sitios si queréis comprar comida buena y barata. No dejéis de probar la pastelería atenienses, ni sus yogures y platos típicos. Para saber más, aquí os dejamos un enlace en el que podréis informaros sobre la gastronomía griega.

Museos

Por su pasado histórico, la mayoría de sus museos contiene arte de la antigua Grecia, aún así, Atenas es una ciudad plagada de museos. Aquí tenéis un acceso a información sobre los museos de Atenas.

Fiestas

Atenas es una ciudad alegre y festiva. Son muchas las fiestas que celebra. Además al ser tan religiosa tiene festividades de especial tradición que merece la pena conocer. Podéis obtener información aquí sobre las fiestas en Atenas.

Alojamiento

Aquí os dejamos un enlace a un buscador de hoteles en Atenas

Videos

Si queréis disfrutar de los monumentos de Atenas no tenéis más que ver estos videos.

Localización dentro de Grecia

Mapa de Atenas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion practica de Atenas


Deja tu comentario