Skiros, tierra de mitos

Skiros

Skiros es una de las islas Espóradas, que se ubican en el mar Egeo. En ella se combinan la mitología, la historia y la naturaleza, convirtiéndola en un destino ideal para toda la familia, incluso si sus integrantes tienen gustos muy diferentes. Unas vacaciones en Skiros dejan de lado toda posibilidad de aburrimiento.

El norte de Skiros posee tierras muy fértiles, y está cubierto de vegetación, pinos y cultivos de todo tipo. El sur, completamente opuesto, abunda en playas de arena y paisajes montañosos que son hogar de los simpáticos caballos de Skiros, que no tienen parentesco con los famosos pony, pero que son igualmente enternecedores y pequeños.

Cuenta la leyenda que Skiros fue el refugio de Aquiles, cuando su madre lo ocultó allí disfrazado de mujer para que se confundiera con las hijas del rey Licomedes y así evitar su viaje a Troya. En estas mismas tierras se dice que murió Teseo, rey de Atenas. Escenario de mitos atrapantes, la isla es además un importante sitio histórico y arqueológico.

Nada menos que 300 iglesias son las que se erigen sobre Skiros. La más importante de todas es probablemente la consagrada a San Jorge, el patrono de la isla. fue construida en el año 906 por dos recordados habitantes: Nikiforos Fokas y Ioannis Tsimiskis, que eligieron el punto más alto del territorio para honrar al santo.

La iglesia domina las vistas de la ciudad de Skiros, capital de la isla, que también cuenta con un inmenso castillo en las cercanías. Ambas construcciones componen un extraño cuadro en compañía de las pequeñas casitas blancas, típicas de la región, que se arremolinan sobre la ladera de una alta colina. Las calles estrechas abundan en pequeñas escalinatas que permiten trasladarse salvando los desniveles del terreno.

Los habitantes de Skiros aún conservan sus tradiciones muy arraigadas, y visten en forma típica. Los Trojadia, el calzado autóctono, no faltan en los pies de ninguno de ellos. Desde el pueblo se puede llegar fácilmente a la costa, siguiendo Megali Strata, una calle ancha y empinada que nos lleva hasta la playa. Allí, el sol del Egeo y sus aguas nos darán la bienvenida.

Información práctica

  • Cómo llegar: en avión, desde el aeropuerto de Atenas hasta el aeropuerto de Skiros. En barco, desde cualquiera de las islas Espóradas y desde Kimi, en Eubea.
  • En cuanto a tu alojamiento, consulta con suficiente antelación para conseguir los mejores precios en hoteles de Atenas.

Foto Vía: Pegasus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Skiros


Deja tu comentario