Serifos, magico destino griego

Sefiro

Serifos es una de las Islas Cícladas más libres de multitudes y más encantadoras a la vez. ¿Cómo ha permanecido a salvo de las olas de turistas que visitan las islas griegas cada año?… Ese será un misterio difícil de develar. El paisaje, la arquitectura y la paz de Serifos la transforman en un verdadero paraíso en las aguas del Egeo.

Las colinas ondulan los terrenos de Serifos y entre ellas se extienden verdes valles, fértiles y de maravillosos colores durante la época estival. En contraste, las costas rocosas se extienden junto al mar formando bahías y espacios de gran belleza para recorrer y admirar durante el día.

Unas extrañas formaciones de roca, erosionadas por el viento y las aguas saladas, exhiben hoy sorprendentes formas humanas. Fueron bautizadas en honor de los principales personajes de la mitología. Así, Perseo, Dánae y Medusa nos dan la bienvenida a la playa ofreciéndonos un espectáculo inolvidable.

El pueblo principal de la isla es Hora, o Séfiros, y está emplazado en lo alto de una colina. Sus casas pequeñas y cuadradas conservan todo el encanto y la sencillez de años pasados, y las iglesias poseen un estilo característico exclusivo de la isla. El castillo veneciano, un clásico en casi todas las islas Cícladas, corona la ciudad.

A finales de los años 60, las casas de Sefiros fueron abandonadas por sus habitantes después de que el cierre de las minas de hierro que sostenían la economía local fuera inevitable. Afortunadamente, sucesivas restauraciones les devolvieron todo el esplendor, respetando sus formas originales y su espíritu simple, y llenándolas de nuevo de vida.

Así, lo gruesos muros y los pisos de piedra son hoy la delicia de los viajeros que se hospedan en estas encantadoras tierras griegas. Los interiores fueron decorados con elementos típicos de la isla, como el mobiliario antiguo, y otros traídos de Atenas.

Cerca del pueblo de Galani, por cierto, se encuentra el monasterio de Moni Taxiarchon, visita inexcusable. Su aspecto de fortaleza antigua guarda hermosas pinturas murales, libros y manuscritos de muchos años de vida y hermosos espacios que nos remontan a los tiempos en que la isla vivía su etapa de prosperidad.

Foto Vía: Picasa Web Albums

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Serifos


Deja tu comentario