Serres, un reencuentro con la naturaleza

Pelícanos en Serres
Pelícanos Dálmata en el lago Kerkini

Serres es una ciudad perteneciente a la región de Macedonia, ubicada 69 kilómetros al noreste de la capital, Tesalónica. Es parte de la prefectura del mismo nombre, poco generosa en monumentos históricos pero tocada por la mano de la naturaleza, que la dotó de una infinita riqueza.

El Lago Kerkini y las tierras circundantes es hogar de una inmensa población de búfalos, la más grande de toda Grecia. Domesticado durante siglos para la obtención de productos lácteos, este animal es fácilmente adaptable a zonas húmedas, y es por esto que habita en Serres.

El lago es un espejo de agua artificial que se formó debido a las presas construidas en las cercanías. El río Strymon es su principal fuente, y, además de los ineludibles búfalos, otros simpáticos protagonistas de esta región son los Pelícanos Dálmatas, los más grandes de su especie.

La cueva de Alistrati es otra de las atracciones más populares de Serres. Se encuentra 6 kilómetros al sudeste de Alistrato, un pueblo cercano, y 50 kilómetros al sudeste de la ciudad de Serres. Se cuenta entre las más grandes de toda Europa, y está formada por numerosos túneles que siguen caminos separados desde una misma antecámara.

Aventurarse en el interior de Alistrati es una experiencia que no debéis perderos. Las estalagmitas de intenso color rojo que se formaron en una de sus galerías son conocidas como “las llamas”, y conforman un paisaje de una belleza inusitada.

Es éste un lugar en el que bien os merece la pena buscar alojamiento por la zona, para poder disfrutar tranquilamente de la Naturaleza. Y es que la oferta de ocio natural es abundante y variada.

El Acuario Vironia, por ejemplo, único en la parte septentrional de Grecia, es en realidad, además de un acuario, un inmenso terrario. Alberga 30 especies de peces en su lago, pero también numerosas especies de reptiles que circundan las aguas. Allí es posible acercarse a la vida animal con la pericia que proveen las inmensas peceras, que recrean las condiciones naturales del hábitat original.

Foto Vía: Flickr



Etiquetas: ,

Categorias: Serres


Deja tu comentario