Nissyros, la isla volcanica

Nissyros es probablemente una de las islas más bellas del Dodecaneso. Su espíritu silvestre, sus playas vírgenes y sus calles de casas tradicionales hacen de este destino un verdadero paraíso en la tierra.

El turismo no es una industria desarrollada de esta isla, y por ello su esencia se mantiene intacta. Su naturaleza salvaje y alegre nos ofrece un jardín edénico, y el origen volcánico de Nissyros hace de sus aguas un remedio milagroso para afecciones óseas y dérmicas.

Los habitantes de Nissyros se dedican a la agricultura y la pesca. La capital, Mandraki, es un pueblo típico de costumbres arraigadas y estilo tradicional griego. Desde las alturas, el monasterio de Panagia Spiilinis data del siglo XV, y está dedicado a la Virgen de la Cueva.

El Paleokastro es un testimonio histórico invaluable. Fue construido en el siglo IV a.C., y fue originalmente la capital de Nissyros. Otra fortificación cercana es el Kastro, edificado por los Caballeros de San Juan, también asombroso desde la perspectiva arquitectónica.

Las playas de arenas finas son ideales para disfrutar del sol del Egeo. La Playa Blanca y Pachia Ammos son dos perlas del lugar. Cholchaki es la más elegida por los amantes del deporte, ya que sus olas son perfectas para practicar windsurf y en sus profundidades el snorkel se desarrolla magníficamente.

Los cráteres son una vista muy especial de Nissyros, y símbolo de la isla. Emborios y Nikia son dos pueblos cercanos a cráteres, que permiten observar las maravillas que oculta esta tierra mística. Las ruinas de la fortaleza bizantina, el monasterio de Panagia Kyra y el monasterio de Agios Ioannis Theologos son lugares de visita obligada.

Pali es un mundo aparte. Este pueblo pesquero conserva toda la esencia de la vida en la isla, y se encuentra cerca de las playas que antes mencionamos. Aquí se puede encontrar un buen hotel para hospedarse, habitaciones de alquiler, y alguna de las pocas tabernas que permanecen abiertas durante la noche.

¿Cómo llegar hasta Nissyros?. Puedes hacerlo desde Kos, Rodas, Kalymnos, Patmos o El Pireo, por vía marítima.

Foto Vía: Hellenic yachting

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Dodecaneso, Nisyros


Comentarios (1)

  1. Kiko dice:

    Hola. La foto que inicia este artículo no es de Nísiros, es de Pagamos, su principal puerto: Skala.

Deja tu comentario