Kalavrita, la magia de la montaña

Cueva de los Lagos, Kalavrita, Peloponeso

Cueva de los Lagos, en Kalavryta

La ciudad de Kalavrita es capital de la provincia homónima de Kalavryta. Situada en el corazón del Peloponeso, este pequeño poblado se extiende a 750 metros sobre el nivel del mar, y abunda en vistas magníficas de la naturaleza y en monumentos históricos.

La ubicación de Kalavrita la transforma en un sitio sin igual. Las abruptas laderas se conjugan con bosques de pinos y manantiales de los ríos que descienden desde la cima. La arquitectura de la ciudad está fuertemente influida por las características del terreno, y conforma así un curioso complejo urbano.

El Centro de Esquí de Kalavrita, a sólo 14 km del centro de la ciudad, es uno de los más populares en Grecia, y se dice de él que se cuenta entre los mejores de todo el país. Su altura oscila entre los 1650 y los 2349 metros, y consta de 12 pistas de un total de 20 km para deportistas de todas las categorías.

Otro lugar imperdible es el Monasterio de Agia Lavra, a 3 km de la ciudad. Fue un escenario privilegiado de la Revolución Griega contra la dominación turca, que comenzó en Kalavrita hacia el año 1821. Fundado en el año 961, a 961 metros de altura, fue hogar, en su momento de auge, ¡de 961 monjes!

El monumento que conmemora a los Héroes de la Guerra de la Independencia fue situado en la colina opuesta al monasterio. Se trata de una estatua que representa a un obispo, que simboliza del rol de la Iglesia, un soldado y una mujer, símbolo de Grecia, siendo liberada de sus cadenas.

La Cueva de los Lagos, a 17 km de Kalavrita, es una vista sorprendente de la región. La inmensa caverna se extiende a lo largo de 2 km y posee 15 pequeños lagos en su interior, formados por presas naturales. Las formaciones calcáreas brillan en colores extraordinarios, y las cascadas de agua completan un ambiente mágico. Cada media hora, se realiza una visita guiada en griego e inglés.



Etiquetas: ,

Categorias: Kalavryta


Deja tu comentario