Nymfaio, un pueblo de ensueño

Macedonia, Florina, Nymfaio

El pequeño pueblo de Nymfaio es parte de la prefectura de Florina, cuya capital posee el mismo nombre. Debido a su importancia histórica y a la belleza única que lo caracteriza, este encantador destino de Macedonia se encuentra bajo la protección del Ministerio Helénico de Cultura.

El camino hasta Nymfaio es en sí mismo una inmersión en un mundo mágico, en parte quedado en el tiempo. Los 8 km. de carretera que lo unen con la ruta principal fueron pavimentados por última vez en 1950.

Durante el invierno, el pueblo se convierte en una postal tradicional de increíble hermosura. Los tejados nevados sobre las casas de piedra parecen salidos de un cuento. Los bosques emblanquecidos rodean estos edificios, que son a la vez mansiones admirables.

Una de las visitas imperdibles de Nymfaio es la Casa de Chrisiki de Neveska –nombre eslavo del pueblo–. En su interior se exhibe una magnífica colección de objetos de plata. Además, el lujo con el que fue construido y decorado el edificio es en sí mismo un atractivo único. Los espejos venecianos, los frescos de las paredes y el antiguo mobiliario son un escenario fastuoso.

En la bellísima Iglesia Ortodoxa de Nymfaio funciona también un museo cultural. Junto a este, el antiguo cementerio data del siglo XVIII, y pasear por sus terrenos bien vale la pena, por la belleza de sus monumentos y los hermosos jardines que los circundan.

Una joya invaluable del pueblo es, sin duda, el alojamiento. Los edificios de piedra, que en un principio podrían parecer fríos y distantes, tienen corazones cálidos y hospitalarios. Los hogares a leña son parte de su encanto, y los platos de cocina típica se sirven calentitos, para que las bajas temperaturas del exterior sólo estén presentes en la nieve que se ve caer a través de las ventanas.

Una copa del mejor vino es el acompañamiento ideal para este sitio que invita al descanso y al recuerdo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Prespa


Deja tu comentario