Atenas y sus galerias de arte

Galeria de arte Pandora, La Pláka, Atenas

Escultura de bronce y mármol, por Yiannis Nanouris

Fuertemente influidas por la historia y la cultura griegas, las galerías de arte de Atenas son sitios que abundan en piezas relacionadas con la magnificencia de la Antigüedad. Obras originales, imitaciones de hallazgos arqueológicos, cerámicas inspiradas en el inconfundible estilo micénico: los más sorprendentes y bellos artículos artísticos están presentes en el barrio de La Pláka.

La Galería Pandora es una de las más renombradas de la ciudad. El grupo de artistas que se reunió para inaugurarla en 1975 son los realizadores de obras magníficas, y llevan adelante el negocio con entusiasmo y compromiso. El arte contemporáneo se combina con piezas de cerámica y estatuas de bronce de figuras clásicas.

La lujosa joyería que se encuentra a la venta constituye la opción ideal para un obsequio inolvidable. Las pinturas, que abordan temáticas diversas, hacen las delicias de los aficionados al arte y también de los expertos.

Otro importante sitio para adquirir piezas artísticas es la Galería de Atenas, situada en la calle Pandrossou, una de las más tradicionales y concurridas de la ciudad. Aquí, las técnicas modernas son las protagonistas. Conjugadas con las concepciones antiguas, dan como resultado obras de estilo Bizantino, Romano o Griego antiguo, con un toque de contemporaneidad que las hace únicas.

Provenientes de todo el territorio nacional, es posible identificar allí la labor de artistas de la Grecia peninsular y de las sus islas. El edificio que alberga la galería data del siglo XIX, y está construido en estilo neoclásico. Consta de tres niveles, en los que se exhiben pinturas, piezas de bronce, de mármol, de cerámica y de alabastro, y que además brinda un espacio para la interacción con los artistas.

Para los amantes de las artes, el barrio de La Pláka brinda infinitas opciones, desde las más bohemias hasta las más consagradas.

Foto Vía: pandora



Etiquetas: , , ,

Categorias: Atenas, Museos en Grecia


Deja tu comentario