El Festival de Atenas

El Festival de Atenas es una gran celebración anual con un rico pasado y un presente renovado. Se desarrolla durante los días de junio, julio y agosto en el Odeon de Herodes Atica –también conocido como Herodion o Herodión– y constituye un broche de oro ideal para un viaje soñado.

Herodión 

El Herodión, un teatro al aire libre, está situado al sur de la Acrópolis, en el corazón de la ciudad, y es una pieza arquitectónica y un monumento histórico incomparable.

Desde hace más de cincuenta años, el Festival reúne a las mayores estrellas del mundo del teatro, la música y la danza. Nureyev, Pavarotti, Rostropovich y la Ópera de Pekín, entre muchos otros nombres destacables, han formado parte de él en sucesivas ocasiones. Fue inaugurado en 1955 y contó entonces con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, dirigida por Dimitris Mitropoulos. El Festival de Atenas ofrece una maravillosa muestra de la cultura griega al mundo.

 Herodión entrada

Se puede acceder al Herodión desde la calle Dionisos, una peatonal sobre la que se encuentra el restaurant del mismo nombre, en el que se sirve el más exquisito dolmades. Es altamente recomendable movilizarse hasta allí en Metro o en Bus, ya que los lugares de estacionamiento son limitados.

Son destacables las facilidades de acceso orientadas a personas en silla de ruedas. Una rampa de madera permite alcanzar los palcos inferiores, en donde ocho espacios especiales se hayan disponibles.

Herodion festival

Algunas normas deben ser tenidas en cuenta al concurrir al Festival. Está prohibida la entrada al Herodión después de comenzado un número artístico, así como la asistencia de niños menores de seis años. Durante el espectáculo, no está permitido el uso de teléfonos móviles, cámaras fotográficas, grabadoras de video o sonido, así como el consumo de cigarrillos, comida o bebida en el auditorio.



Etiquetas: , , ,

Categorias: Atenas


Comments are closed.