Musica en Atenas

Festival de Atenas

Desde 1955, durante el verano y el otoño, tiene lugar el Festival de Atenas, en el Odeón de Herodes Ático, que data de 2 000 años de antigüedad. Se erige a los pies de la Acrópolis y el programa, de artistas nacionales e internacionales, incluye la participación de orquestas sinfónicas, grupos de drama clásico y conjuntos de danza.

  • Fecha: fase de verano, de junio a julio; fase de otoño, de agosto a octubre.
  • Entrada: 50 euros, válida para un día.

Teatro al aire libre, Monte Licabeto

Teatro al aire libre, Monte Licabeto

Festival del Monte Licabeto

Se trata del Festival de artes contemporáneas del Monte Licabeto, que se realiza anualmente durante las noches de verano. Tiene lugar en el teatro al aire abierto situado en la cima del monte, desde donde se obtiene la mejor vista panorámica sobre la ciudad de Atenas. El programa incluye jazz contemporáneo, pop, rock y espectáculos de danza.

  • Fecha: desde fines de mayo hasta mediados de septiembre, aproximadamente.
  • Entrada: 20 euros.

Festival de Danza Tradicional Griega

Cada noche de verano, excepto los lunes, en el teatro Dora Stratou, en la colina Philopappus en Atenas, tiene lugar esta colorida muestra de danzas folklóricas. La energía y la fuerte y rica tradición griega se manifiestan en todo su esplendor.

  • Fecha: desde fines de mayo a mediados de septiembre.
  • Entrada: 15 euros; estudiantes, 10 euros.

Festival Danza Tradicional Griega

Rockwave Festival en Atenas

Desde 1996, año de su inauguración, el Festival de Rock de Atenas se ha transformado en uno de los eventos anuales más populares en lo que a música rock se refiere. Allí tienen lugar los más aclamados conciertos ante un fervoroso público de decenas de miles de espectadores. Se desarrolla a lo largo de tres días, en tres escenarios diferentes, que ofrecen cada uno un tipo de música: metal, rock y dance. Se lleva a cabo en Terra Vibe.

  • Fecha: a fines de junio o principios de julio.
  • Entradas: de 50 a 100 euros.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario