Peania, un magnífico destino al este de Atenas

Cueva de Koutouki

La sugerencia de hoy está pensada para aquellos que tengan pensado pasar unos días Atenas y que deseen aprovechar su estancia para conocer una atractiva localidad que ha sido capaz de hacerse un hueco en la historia: Paenia. Cuna de dos pesos pesados de la cultura clásica —Sócrates y Demóstenes—, atesora algunos alicientes que vale la pena descubrir.

Situada al este de Atenas, se trata de una ciudad muy tranquila, salpicada de cafeterías. Dentro de su núcleo urbano, uno de sus mayores alicientes es la iglesia de Zoödóchou Pigís, que se halla en la plaza Mayor. En su interior, el recién llegado podrá admirar excelentes frescos del artista contemporáneo Fótis Kóntoglou.

En cualquier caso, lo cierto es que el principal polo de atracción para los aficionados a la cultura es el Museo Vorrés. Circundado de hermosos jardines, esta institución despliega la notable colección de arte clásico y moderno de Ion Vorrés (Diadóchou Konstantínou, 1).

El museo se divide en dos secciones, que comprenden más de 3.000 años del legado artístico heleno. La primera se enmarca en el que fuera el hogar del coleccionista, consistente en dos casas repletas de esculturas clásicas, objetos cerámicos, iconos bizantinas y mobiliario. A su vez, en la segunda sección efectúa un recorrido por el arte griego a partir de 1940, mostrando el buen hacer de más de 300 pintores y escultores.

Por otro lado, no hay que marcharse de Peania sin visitar la bellísima cueva Koutoúki (en la imagen), sita a 4 km al oeste del centro urbano y poseedora de una superficie de 12.200 metros cuadrados. De ella, se dice que fescubierta de manera accidental en 1926 por un pastor que buscaba una cabra que acababa de caer en su interior.

Actualmente, se llevan a cabo visitas guiadas cada media hora, que incluyen espectaculares efectos de luz y sonido. Gracias a ellos, sus estalactitas y estalagmitas ofrecen al recién llegado un espectáculo inolvidable. El horario de apertura va de las 09.00 h  a las 16.30 h.

– Información práctica para viajar a Atenas

Foto vía: Ermak Travel



Etiquetas: ,

Categorias: Atenas


Deja tu comentario