Visitar Porto Rafti, cerca de Atenas

Porto Rafti

Hacía ya semanas que este blog no recorría las inmediaciones de Atenas, la capital del país heleno. Para  subsanarlo, y aprovechando que ya se acerca el buen tiempo, el post de hoy se adentra en la sugerente localidad costera de Porto Rafti. Además de mar y playa, otros muchos alicientes aguardan allí al turista con el propósito de sorprenderlo gratamente.

No en balde se trata de uno de los mejores puertos naturales de Grecia, si bien es cierto que nunca ha gozado de una gran relevancia a nivel comercial.

Porto Rafti toma su nombre de un islote próximo. En él se halla una enorme estatua realizada en mármol durante la época romana, y que representa a una mujer sentada conocida como «sastre» (ráftis). Es posible que su función fuera servir de faro para las embarcaciones que en aquella época recalaban en las costas griegas, aunque no se ha podido constatar esta hipótesis.

No obstante, de lo que no cabe duda es que Porto Rafti adquirió protagonismo en años mucho más recientes: en abril de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial, aquí se evacuaron a 6.000 combatientes neozeolandeses en la playa.

En la actualidad, Porto Rafti es un importante centro de vacaciones, cuajado de tabernas y bares. Además, la zona cuenta con un patrimonio arquitectónico nada desdeñable. Sin ir más lejos, se han hallado tumbas micénicas en Peratí, un puerto sito al sur de la bahía de Porto Rafti y que alcanzó su máximo apogeo en los siglos VII y VI a.C. Además, Peratí también cuenta con un generoso abanico de cuevas vírgenes.

A su vez, las inmediaciones también merecen la atención del viajero. En concreto, vale la pena acercarse hasta el cabo Koroni, donde el recién llegado podrá admirar los restos de una fortaleza erigida durante la guerra de Cremónidos (265-261 a.C.), que enfrentó a los ejércitos macedonio y egipcio.

– Información práctica para viajar a Atenas

Foto vía:  Isid0r0s



Etiquetas:

Categorias: Atenas


Deja tu comentario