Argos, la ciudad de la historia

Palacio Kostantopoulos

Ininterrumpidamente habitada desde el año 2000 antes de nuestra era, Argos es un verdadero mapa de la cultura griega, un gigantesco museo al aire libre que combina los paseos históricos con la naturaleza y la cultura en un entorno único, impregnado de la fragancia de los naranjos en flor.

Es la ciudad más antigua de Grecia y en la actualidad la segunda ciudad más poblada del Peloponeso, moderna, multifacética y dinámica. Ideal para visitar todo el año, lo mejor es llegar en verano para disfrutar los eventos culturales y las actividades al aire libre.

Se encuentra en el centro del parque arqueológico más grande del mundo, que incluye Micenas, Tirinto, Nafplio y Lerna, todas a alrededor de 10 Km. de distancia, lo cual la convierte en un excelente punto de partida para visitar estos fantásticos lugares. Por supuesto la ciudad tiene sus propios encantos, con la calidez de sus habitantes, sus pequeños pero modernos hoteles, su gastronomía y animada vida nocturna.

Hay muchísimo para ver y hacer en Argos, como visitar sus riquezas arqueológicas y disfrutar su vida cultural todo el año, como el Festival de Argos que reúne artistas renombrados y noveles para mostrar toda la producción cultural de la región.

La ciudad organiza varios recorridos turísticos, como la vía del Profeta Elías, que comienza en el mercado, incluye edificios históricos como la casa-museo de Kalergis, líder de la independencia griega, que forma parte del Museo Arqueológico de Argos, el Castillo, el Monasterio de Panagia, el antiguo templo dedicado a Hera y caminos en espiral que encantarán a los ciclistas. Otro circuito es Akova – Kefalari, bastante exitente, que nos lleva hacia la Fuente de Akova, con árboles y bancos, hasta llegar a la impresionante llanura y Golfo de la Argólida.

Una visita obligada es el Palacio de Konstantopoulos, uno de los edificios neoclásicos más bellos de la ciudad; actualmente alberga un Centro Cultural.  Fue construido en 1912, diseñado por el arquitecto alemán Sziller, y su interior está decorado con obras de importantes artistas italianos. Fue la residencia de la famosa actriz Katina Paxinou, la hija de Vasilios Konstantopoulos.

Otros lugares de la ciudad son la Plaza Central, con su Catedral levantada sobre las ruinas de la iglesia de San Pedro, el Museo, el centro comercial más grande de la Argólida y el mercado popular, uno de los más grandes de Grecia; funciona los miércoles y sábados, y es una experiencia que vale la pena vivir para conocer la verdadera esencia de Argos.

Es muy fácil llegar a Argos por la carretera Corinto-Trípoli, ya que se encuentra a 115 Km. de El Pireo y 159 Km. de Aeropuerto Eleftherios Venizelos. Hay servicio de autobuses desde Argólida y Atenas, con la que también está conectada por ferrocarril.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Argos


Deja tu comentario