El estadio de Tavros, orgullo del Ática

Iglesia de Stavros

La mayoría de los principales estadios de fútbol de Grecia fueron construidos a mediados del siglo XX. Los proyectos de modernización no llegaron sino hasta el año 2004, cuando los Juegos Olímpicos dieron un gran impulso a la renovación y construcción de nuevos estadios, como por ejemplo el de Tavros, una pequeña localidad antiguamente llamada Nea Sfageia.

Tavros se encuentra al sudoeste de Atenas, en los suburbios de la capital; actualmente forma parte del municipio de Moschato-Tavros, una localidad urbana muy cultural, en realidad una antigua zona agrícola que todavía se puede adivinar en los árboles altos y frondosos y la antigua carretera que une el centro de Atenas con El Pireo.

A comienzos del siglo XX la urbanización avanzó sobre las tierras de cultivo y actualmente es una zona residencial cerca de Atenas, con pocos negocios y un gran equipamiento deportivo y cultural. De hecho, los habitantes de Tavros adoran a sus equipos deportivos, con historia y reconocimiento internacional, desarrollándose en sana competencia.

Para estos equipos, en especial el Fostiras, orgullo local, y sus entusiastas seguidores se construyó el Estadio Spyros Yalabidis, con capacidad para 4000 espectadores sentados y perfectamente bien comunicado con Atenas.

Fue construido en 1969 por la Municipalidad de Tavros, y lleva el nombre de un antiguo jugador de Fostiras. Cuenta con iluminación y tres tribunas de madera, instaladas en el año 2002, que reemplazan a las anteriores, y comodidades para los aficionados como una tienda del club, una cafetería y una oficina del club Fostiras.

Ya que estamos aquí aprovechemos para visitar las iglesias y algunos de los lugares culturales de Tavros, como el Teatro Municipal de Tavros, inaugurado en 1995, en el segundo piso del Ayuntamiento, una sala con capacidad para 135 espectadores, con sonido e iluminación o el pintoresco Cine Jardín, el nuevo cine municipal engarzado en un parque lleno de árboles y flores, en el bello entorno del Parque de los Héroes de las Fuerzas Armadas, que en verano ofrece funciones al aire libre.

Es muy fácil llegar a Tavros, ya que está a 3 Km. al este de esta ciudad. Pueden llegar por carretera o con el transporte público desde la Capital como el autobús desde la Plaza Omonia, o el metro (línea 1) aunque la estación Tavros está bastante lejos de la estación; la más cercana, a 1 Km. de distancia, es la estación Kallithea. También se puede llegar con el tren que conecta El Pireo con Patras y Tesalónica.

Foto: vía Thsallas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Atica


Deja tu comentario