El Zoo de Ática, para toda la familia

Zoo de Atica

Dedicado a proteger la biodiversidad y despertar la conciencia acerca de la necesidad de proteger a los animales, el Zoo de Atica abarca 200 hectáreas y alberga a más de 2.000 animales de 400 especies diferentes.

Inaugurado en el año 2000 como Parque de las Aves, alberga la tercera colección de aves más grande del mundo, con 1.100 representantes de 300 especies diferentes, animales de granja para los niños y tres impresionantes representaciones en miniatura de tres continentes para conocer la fauna y flora de todo el planeta.

Se encuentra en la ciudad de Spata, en la región oriental de Ática y precisamente donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos que recibe vuelos de las principales compañías continentales e intercontinentales. También podéis llegar en barco, si estáis en Mykonos, una isla muy cercana.

Volviendo al Zoo, interesará al visitante saber que en el año 2001 se agregó el Mundo de los Reptiles, la fauna griega y los animales de la sabana africana, un bosque de monos, una sección especial para ver chimpancés y sus últimas instalaciones, la fauna del desierto, donde se pueden ver varios animales llegados de Somalia, y familias de rinocerontes blancos, delfines y leones marinos.

El Zoo de Atica recibe miles de visitantes cada año, de todas las edades y de todo el país, y es miembro de asociaciones internacionales dedicadas a la protección de las especies. Para los visitantes, el Zoo es un lugar de entretenimiento, diversión y relajación, ya que incluye un Parque de Dinosaurios y Oceanópolis, un impactante acuario, donde se puede ver de cerca de los delfines.

También hay presentaciones especiales con lobos marinos, espectáculos con aves, y los delfines Kallia, Jason, Hermes y Chloe que hacen las delicias de grandes y pequeños con sus divertidos juegos en el agua despertando su cariño y admiración.

Información práctica sobre el Zoo de Ática

· Ubicación: Yalou, Spata
· Admisión: hay una entrada general, con descuento para los niños de 3 a 12 años, familias, personas mayores de 65 años y grupos. Los menores de tres años entran gratis al igual que las personas con movilidad reducida. Recomendamos informarse ya que los espectáculos especiales tienen un costo extra.
· Accesibilidad: totalmente accesible para sillas de ruedas
· Horario: todos los días desde las 9 hasta el atardecer. Recomendamos consultar los horarios de las presentaciones especiales.  Duración de las presentaciones especiales: 30 minutos
· Cómo llegar: en autobús desde la ciudad de Spata; por carretera hasta la ciudad de Raffina y desde allí hacia Spata siguiendo la señalización. La ciudad de Spata se encuentra a sólo 30 Km. de Atenas.
· Servicios para el visitante: cafetería con vistas a la sabana africana mientras los niños participan de un programa de educación. Jardín. Tienda de recuerdos.

Foto: Lefteris

Imprimir

Categorias: Atica


Deja tu comentario