Agroturismo, turismo rural en Grecia

La taberna de Kamatriades

El agroturismo, o turismo rural, ha adquirido una fuerza renovada en los últimos años, y es una interesante manera de descubrir lugares desde una perspectiva poco habitual. Tomar contacto con las poblaciones rurales, conocer su producción local, interesarnos en sus modos de vida y en aquello que los distingue y los asemeja de la vida en la ciudad son las posibilidades que nos brinda esta forma de viajar.

Sin embargo, el agroturismo es mucho más que una opción a la hora de tomarse unas merecidas vacaciones. Su aporte al desarrollo de zonas que hasta hace poco tiempo no se encontraban en el circuito turístico de la mayoría de las agencias de viajes es notable. Afectan la cultura y las actividades típicas de los habitantes de estas regiones, y nos permite acceder a sus tradiciones con fuentes de primera mano.

En este sentido, Kamatriades es probablemente uno de los destinos más elegidos a la hora de internarse en la vida rural de Grecia. Se trata de una granja dedicada a los viajeros, sobre la montaña de Theletrio. Se encuentra en una pequeña y tranquila villa de Eubea del Norte, y abunda en propuestas de interés para sus huéspedes.

Así como la tendencia del agroturismo cuenta con una corta historia, también Kamatriades es aún muy joven. Inició sus actividades en 1996, como un proyecto de poca envergadura. Hoy, un gran número de viajeros descubren en este sitio un confortable lugar de hospedaje, atendido por personas cálidas y siempre dispuestas a ayudar y guiar a sus invitados.

El marco natural y pacífico de Kamatriades permite desconectarse del agitado transcurrir en la ciudad, y disfrutar de unas vacaciones que recarguen energías para continuar. Los caballos del establecimiento son sin dudas los grandes protagonistas de la visita. Desde no iniciados hasta entrenados jinetes pueden montar sobre sus lomos para cabalgar por las verdes pasturas de la granja.

Y qué mejor que iniciar el día con un delicioso desayuno: la taberna abre sus puertas a las 9 de la mañana, y en su menú se incluyen las exquisitas mermeladas caseras, con pan recién horneado y huevos frescos, recién llegados del establo.

Foto Vía: Flickr

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Eubea, Islas Egeo Norte


Deja tu comentario