Porto Katsiki, playas inexploradas en Lefkada

Porto Katsiki

Porto Katsiki es una de las playas más famosas de Grecia y de Europa en general; se encuentra a 35 Km. de la ciudad de Lefkada y a 9 Km. de la aldea de Athani, y ofrece vistas únicas de los blancos acantilados, las playas doradas y las aguas color turquesa. También llegan hasta aquí los barcos turísticos de Nidri, Lefkada y Cefalonia. Porto Katsiki tiene varias playas que rivalizan en belleza, tranquilidad e intimidad.

Por ejemplo la Playa Egremni, tal vez la más hermosa de Porto Katkisi, es accesible por mar y por tierra ya que se encuentra a 4 Km. de Athani, aunque para llegar a la playa deben recorrer 1 Km. por pistas de tierra. Al comienzo de la ruta hay un pequeño restaurante donde deberán aprovisionarse de agua y alimentos ya que la playa está desierta.

Otra playa para visitar es Gialos, a sólo 3 Km. de Athani; es una de las más grandes, aunque casi desconocida para muchos. Es ideal para ir con niños aunque no es muy aislada ya que tiene 10 Km. de longitud. Aquí encontrarán hamacas, sombrillas, restaurante y camping.

No importa qué playa visiten, lo importante es quedarse hasta la puesta del sol. Los visitantes adoran sentarse en los cafés alrededor de la plaza, o en la carretera que conduce a la playa, y disfrutar del sol que se pone lentamente con los mejores tonos de rojo de todo el mar Jónico. Otro lugar para visitar desde Athani es el Valle de Niras, con vistas únicas de las islas de Cefalonia e Ítaca, el Cabo Lefkata desplegándose a nuestros pies y a lo lejos los barcos que unen Patras con Italia.

Los entusiastas del turismo religioso se sentirán a gusto: pueden visitar el Monasterio de San Nicolás, al final de valle de Niras; es el patrono de los marineros. El templo es de madera y fue construido en el siglo 17; es famoso por una imagen milagrosa que en realidad se encuentra en Athani ya que varias veces fue robada del templo.

Queda mucho en el tintero, como el Faro del Cabo Lefkata, el punto más meridional de la isla, o el Templo de Apolo, sobre un acantilado de 80 metros de altura desde donde, se dice, la famosa poetisa lírica Safo de Lesbos se arrojó al mar, decepcionada por su amor a Faón. El punto más alto es la iglesia de Vigla, famosa por su templo y campanario, con las mejores vistas del mar jónico y la aldea casi desierta del Panochori.

Es muy fácil llegar a Porto Katsiki en avión desde Atenas hasta el aeropuerto de Aktion, ubicado frente a la isla, a 25 Km. de la ciudad de Lefkada. También está conectada con Atenas y Tesalónica con tres o cuatro autobuses por día. Si prefieren navegar, deberán abordar un barco de vapor o un ferry en Ithaca hasta Lefkada.

Foto: vía Wikipedia



Etiquetas: ,

Categorias: Islas Jonicas


Deja tu comentario