TCH, la Sala de Conciertos de Salónica

Sala de Conciertos de Salonica

Este moderno edificio capaz de albergar todo tipo de eventos culturales como conciertos, ballet, proyecciones especiales de películas e incluso convenciones y eventos solidarios, es una respuesta de la ciudad de Salónica a la necesidades artísticas y culturales de la ciudad. Está construida en un maravilloso lugar, junto al mar, y espera a sus visitantes con su extraordinario diseño y magnífico programa de actividades.

Este edificio diseñado especialmente, es una verdadera joya de la ciudad; su gran sala de conciertos totalmente equipada cuenta con una excelente acústica y capacidad para 1464 espectadores, distribuidos en las plateas, galerías y balcones; además, cuenta con instalaciones especiales para personas con movilidad disminuida.

La brillante arquitectura del edificio combina la historia de la ciudad, los elementos bizantinos y la cultura cosmopolita que la caracterizan.  Además del edificio principal hay dos salas más pequeñas que se utilizan para música de cámara y pequeñas orquestas; aquí están también la sala de conferencias, el Museo de la Música y la biblioteca.

La Sala de Conciertos fue inaugurada a comienzos del año 2000 y desde entonces se ha convertido en un influyente centro cultural en toda la región de Macedonia y los Balcanes. De hecho tiene una doble función: servir como sala de conciertos y espectáculos y también como centro de convenciones y congresos.

Para esto, cuenta con un sistema de aire acondicionado e instalaciones de traducción simultánea. En la 5° planta encontrarán una sala de ensayos, totalmente equipada, que puede dar cabida hasta 200 personas, mientras que en la planta baja hay cuatro salas con capacidad para 40 personas cada una.

Dediquemos un párrafo al vestíbulo de entrada: la utilización de la luz natural sumada a sus colores y texturas ha permitido crear un ambiente único, con espectaculares vistas de la ciudad y el puerto; la cúpula bizantina permite la entrada de luz solar tanto al vestíbulo central como al superior, visualmente conectados por el diseño de la sala.

La Sala de Conciertos está muy bien ubicada, a sólo 2 Km. del centro de la ciudad, 10 Km. del Aeropuerto y 50 Km de Chalkidiki; está exactamente en 25a Μ. Αrtiou y Paralia. Es muy fácil llegar a Tesalónica por aire o por tierra; se puede tomar el ferrocarril con conexiones directas a Florina, Serres, Xanthi, Alexandroupoli o Atenas entre otras ciudades y también con el extranjero como Sofía, Belgrado o Estambul.

La ciudad cuenta con servicio de autobuses interurbanos desde y hacia todos los rincones de Grecia; por ejemplo el viaje desde Atenas tiene unas seis horas de duración. También hay autobuses desde Albania. Si prefieren volar, Tesalónica cuenta con un Aeropuerto Internacional a 15 Km. de la ciudad. Dentro de la ciudad será fácil moverse en taxi o autobús.

Foto: Sala de Conciertos de Salónica

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Salonica


Deja tu comentario