Turismo aventura: kayak de mar en el Dodecaneso

Telendos

Cuando hablamos de canotaje y kayakismo, sin dudas asociamos estos deporte a los ríos, de los que en realidad hay más de treinta en Grecia en los que se pueden practicar durante todo el año. Sin embargo una nueva tendencia aumenta drásticamente la adrenalina: el kayakismo de mar, y en este sentido las islas griegas son el escenario ideal.

Para algunos viajes en kayak por islas como las Cícladas, por ejemplo, no se requiere experiencia previa, pero en cambio para las del Dodecaneso es necesario tener conocimientos y preparación física. Si quieres vivir esta experiencia inolvidable te invitamos a analizar juntos esta propuesta de CrossingLatitudes, 9 días en kayak por el Dodecaneso.

Interesará al visitante saber que el Dodecaneso es un grupo de más de 163 islas e islotes, de los cuales sólo 26 están habitadas. Se encuentran en el mar Egeo, justo encima de Creta. Estas pequeñas islas llenas de magia nos transportan al clásico paisaje de Grecia, con sus aguas claras azul brillante, la línea costera blanca, su riqueza en cuevas y restos de naufragios. Su clima cálido invita a realizar este viaje en cualquier momento del año.

Qué incluye:
Entrenador guía local
Comidas
Transporte desde el primer día hasta el último día
Hoteles y casas de huéspedes incluidas en el itinerario
Almacenamiento de equipaje
Todo lo relacionado equipos de kayak de mar

No incluye:
Billete de avión a Isla de Kos
Taslado desde y hacia el aeropuerto
Gstos de pasaporte, visa, tasas de aeropuerto e impuestos, seguros de viaje
Bebidas alcohólicas
Gastos médicos
Equipo y gastos personales

Kayaks: tipo NDK doble sin timón
Alojamiento: hoteles y casas de huéspedes locales
Punto de salida y regreso: Isla de Kos (se puede llegar por aire a su Aeropuerto)
Islas que se tocan durante el viaje: Leros, Kalymnos, Telendos donde también se realiza una caminata.

Para tener en cuenta: se recorren como máximo 15 millas náuticas por día, con paradas para descansar, nadar, explorar y disfrutar de un completo viaje de turismo aventura. Se recomienda llevar ropa liviana y protector solar. Equipo recomendado: sombrero de sol, gafas de sol, chaqueta de lluvia, calzado impermeable, calzado cómodo para caminatas, 1 ó 2 pares de calcetines de algodón, botines o zapatillas de buceo, repelente de insectos y equipo de remo especializado (prendas, guantes, etc.). Los buceadores deben llevar su propio equipo.

Nuestra opinión: interesante excursión para quienes buscan nuevos desafíos. Recomendamos informarse acerca del clima (lluvia y vientos) para seleccionar la mejor época de viaje.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Categorias: Dodecaneso


Comentarios (1)

  1. Jorge oscar Veliz dice:

    Me interesa conocer costo de excursión en kayac en Dodecaneso, mayo 2016. Experiencia en kayac, no travesías.
    Saludos Jorge Veliz

Deja tu comentario