Patrimonio monumental y religioso de Zakynthos

San Dionisio

La isla de Zakynthos o Zante es la tercera isla más grande de las Jónicas, el archipiélago más occidental de Grecia. Su hermosa geografía se despliega bajo el suave clima mediterráneo en una exuberante vegetación que ha convertido a esta isla es la más verde del grupo.

La mejor época para visitar Zakynthos es en primavera y en otoño inclusive hasta mediados de junio. Hay muchísimo para ver y hacer aquí, como recorrer la ciudad y los pequeños pueblos de la isla con sus impactantes monumentos históricos, huella de todas y cada una de las civilizaciones que la habitaron.

Museo Bizantino: alberga una excelente colección de iconos de la época bizantina del siglo XIX en el marco de un magnífico arbolado. Tallas, pinturas murales de los siglos XIII a XVII, obras escultóricas de la época helenística y post- bizantina, y también una maqueta de la ciudad de Zakynthos como se veía entre 1930 y 1950, antes del terrible terremoto e incendio de 1953.  Se encuentra en la Plaza Solomos, abre todos los días menos los lunes de 8.30 a 15h.

Castillo Veneciano: se levanta en la cima de la colina siempre verde de Bohali, sobre las ruinas de la acrópolis de Psofida. Se terminó de construir en 1646 y luce en la puerta de entrada el blasón de Venecia con los leones de San Marcos. El entorno es un delicioso bosque de pinos y ofrece impactantes vistas de la ciudad de Zakynthos.  A 3 Km. de la ciudad, en Bohali, abre todos los días menos los lunes de 8 a 19h.

Monasterio de San Jorge en Gremna: insólitamente colgado de un precipicio, cerca del pueblo de Anafonitria, en Volimes. Una inscripción en la entrada informa que fue construido en 1568. Un camino conduce desde el cementerio hasta la cueva en la que San Gerasimos, patrono de Cefalonia, vivió como un ermitaño.

Casa museo de Grigorios Xenopoulos: se encuentra en Faneromeni; es la casa natal del famoso escritorio griego que vivió entre 1867 y 1951. Aquí encontraremos manuscritos, publicaciones y objetos personales del escritor.  Está en el distrito histórico; abre de martes a viernes de 9 a 13h.

Islas Strofadia: dos pequeñas islas desiertas a 22 millas náuticas al sur de Zakynthos.  Aquí se encuentra un impresionante monasterio-fortaleza fundada en el siglo XIII por Irene, hija del emperador bizantino Teodoro A Laskaris; albergó a San Dionisio, patrono de Zakynthos.  Se llega en barco desde el puerto.

Es muy fácil llegar a Zakynthos por aire, por tierra o por mar. Su Aeropouerto Internacional Dionysios Solomos se encuentra a 4 Km. de la ciudad y recibe vuelos diarios de Atenas y distintos lugares de Europa.  El servicio de ferries llega hasta el puerto de Kyllini, en el Peloponeso, y también los autobuses que salen de Atenas para recorrer los 286 Km. que las separan.  Desde Kyllini hya una conexión directa a Zante.

Foto: vía Wiki Commons

Imprimir

Categorias: Zakynthos


Deja tu comentario