El Museo Helmis de Historia Natural
La isla de Zakynthos o Zante es la tercera isla más grande de las Jónicas, el archipiélago más occidental de Grecia. Su exuberante naturaleza la ha convertido en la isla más verde del grupo; acogedora y sorprendente, el medio natural envía permanentes mensajes a quienes la visitan. Para descifrarlos, lo mejor es visitar el Museo Helmis de Historia Natural, que alberga colecciones de incalculable valor y exhibe más de 1500 muestras del mundo natural.
Aquí podrás aprenderlo todo acerca del patrimonio natural de la isla de Zakynthos, donde se ha creado el Parque Nacional Marino destinado a la protección de la preciosa tortuga Caretta Caretta en peligro de extinción. El Museo nos ilustra acerca de todo lo que hace además especial y única a esta isla.
En realidad es casi un museo al aire libre, pues para admirar la naturaleza de la isla, invita a realizar deliciosas rutas perfectamente señalizadas, que nos llevan desde las doradas playas hasta las montañas boscosas del lado este.
El Museo Helmis fue inaugurado en octubre de 2000; fue fundado por Panayiotis Helmis, y se encuentra en un bonito y tradicional edificio en la localidad de Agia Marina, en el corazón de la isla, con impactantes vistas de la ciudad y la bahía Laganas. Es muy fácil llegar, ya que está a sólo 15 minutos de viaje en coche desde la ciudad de Zakynthos. Hoy en día es considerado uno de los museos más prometedores en su tipo de Grecia y toda la zona de los Balcanes.
Aquí podremos ver excepcionales colecciones de aves y peces, conchas de los siete mares, fósiles vegetales y animales y rocas de todo el mundo, acompañadas por paneles didácticos ideales para los más pequeños que hacen de la visita al museo una experiencia divertida.
El museo está abierto al público durante todo el año noviembre a abril entre las 9 y las 14h. y de mayo a octubre de 9 a 18h.
Ya que estamos en tren de observar la naturaleza, podemos visitar las cavernas azules, unas increíbles formaciones a 35 Km. de la ciudad. La más grande de estas cavernas es la famosa Gruta Azul, descubierta en 1897. En lo profundo de la caverna todo parece estar bajo el agua: las rocas, la quilla del barco, los nadadores… porque todo refleja un color azul brillante. Se llega en barco desde el puerto de San Nikolaos.
Una visita ineludible es la Colina Strani, a 2 Km. de Zakynthos. Favorita del poeta Dionysios Solomos, aquí se inspiró para componer el Himno a la Libertad, que luego se convirtió en el Himno Nacional de Grecia.
Foto: Vía WikiTravel
Categorias: Zakynthos