Tsagarada, el mar verde sobre el Egeo

Fakistra

Tsagarada es una ciudad a 55 Km. de Volos, con sus costas bañadas por el Mar Egeo. Es la capital del municipio de Mouresi, al que es muy fácil llegar desde Volos; es un pueblo grande y extenso,  que descansa sobre la ladera noreste de los montes Pelion, cubierta por un denso bosque de castaños y plátanos, por lo que es llamada “el mar verde” por sus muchos entusiastas.

Se halla a 500 metros de altitud, ofreciendo espléndidas vistas del Mar Egeo y los paisajes de los alrededores, de inigualable belleza; nos espera con sus dos encantadoras playas, su laberínticas callejuelas empedradas y muchos lugares para ser explorados y descubiertos que guardan su su larga historia y tradiciones.

Tsagarada está compuesta por cuatro pequeñas comunidades que toman sus nombres de la Iglesia encuentra en la plaza principal de cada comunidad: Santos Arcángeles, Agia Paraskevi, Agios Stefanos y Agia Kiryaki, cuesta abajo hacia Damouhari.

Es la ciudad más conocida de los Montes Pelion y un destino de vacaciones preferido todo el año, por su belleza natural y su hotelería de alta calidad, restaurantes y tabernas seleccionados, tiendas de regalos, galerías de arte, festivales y eventos culturales.

Las cuatro plazas y sus antiguas iglesias son custodiadas por impresionantes plátanos; Agia Paraskevi se encuentra a la sombra de un majestuoso plátano de ¡mil años de edad! con su tronco de 14 metros de diámetro; otro en Taxiarhes o Arcángeles de 800 años y un tronco de 17,5 metros de diámetro. Sus raíces son regadas por un manantial natural y custodian una una antigua fuente de mármol con agua fría de excelente sabor y calidad.

Visitaremos la hermosa y completamente virgen playa de guijarros de Fakistra, conocida por sus aguas color turquesa, y la de Milopotamos, la más fotografiada de los montes Pelion.   Baños refrescantes y un banquete de mariscos en las tabernas de la playa serán una experiencia inolvidable.

La puerta de entrada a Mouresi si llegan desde Chania es Anilio; será el último pueblo que visiten si vienen desde Volos. La aldea se levanta sobre la ladera de una montaña cubierta de manzanos, y se dice que la parte baja del pueblo fue la ciudad antigua de Achillion, construida por el mismo Aquiles. En un entorno de exuberante vegetación, la pendiente conduce a dos playas de arena, Banik y Plaka, conocidas por su belleza y aguas limpias.

En el centro del pueblo está la pintoresca plazoleta con la iglesia de San Atanasio, un templo de estilo barroco completamente construido en madera; también hay varios monasterios.  Anilio cuenta con alojamiento turístico y también con una Cooperativa que ofrece dulces tradicionales, mermeladas y bebidas, elaborados con frutas e ingredientes naturales.

Foto: Municipalidad de Mouresi



Categorias: Tesalia


Deja tu comentario