Theologos, uno de los mejores balnearios de Grecia

Theologos

Fthiotida es una prefectura ubicada en el centro de Grecia, con sus costas sobre el mar Egeo. Uno de sus municipios más turísticos es Malesina pues se dice que alberga las playas más encantadoras de la región.

A comienzos del siglo XX unas pocas familias eligieron una playa de Malesina para vivir y construyeron una capilla dedicada a San Juan el Teólogo que dio nombre a la aldea: Theologos. En el año 1928 estaba habitada por sólo 86 personas y actualmente ¡es uno de los mejores complejos turísticos de Grecia!

De hecho, el balneario de Theologos es elegido por muchas celebridades e importantes miembros de las comunidades artística y científica de Grecia. Aquí encontrarán muchísimos hoteles y apartamentos para todos los gustos y presupuestos.

Comer no será problema, ya que abundan los restaurantes, cafeterías y bares. No importa donde vayan, no deben dejar de saborear el delicioso queso «myzithra», una especialidad de la región, similar a la ricotta. El lado sur de la bahía está dominado por un gran hotel de playa, mientras que el lado norte alberga desde 1997 un impactante muelle para grandes barcos y embarcaciones deportivas de todos los tamaños.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para visitar otras aldeas de la región, como Mazi, fundada en 1540 por veintitrés familias; fue destruida por los terribles terremotos de 1894 pero se reconstruyó en la misma ubicación.

También OSMAES, una ciudad construida por una asociación del Ejército Griego en un impactante anfiteatro natural en la bahia de Eubea, con magníficas viviendas, caminos de estilo europeo y abundantes espacios verdes, un modelo de aldea turística único en Grecia.

San Jorge, otra aldea cuya existencia consta desde 1466 con 41 hogares, a una altitud de 80 metros junto a la carretera que conecta Atenas y Lamias, donde podemos visitar el Monasterio de San Jorge, que sufrió daños considerables en el terremoto de 1894 pero sobrevivió una gran cantidad de murales bien conservados ya que estaban pintados en la parte exterior de acuerdo a la costumbre bizantina.

El santuario alberga magníficas piezas de madera tallada y fue uno de los templos más grandes de la época bizantina.  Se cree que fue construido entre los siglos XI ó XII, y tiene una inscripción del artista Dimitrios Kakavas de Nafplio, de 1599.

La biblioteca estaba compuesta por 42 manuscritos que fueron cedidos a la Biblioteca Nacional. En 1894 se construyó un nuevo monasterio, que funcionó como escuela mucho tiempo, y actualmente se está restaurando para recuperar la antigua iglesia bizantina.

Foto: Giannis9900



Categorias: Fthiotida


Deja tu comentario