Tolo, un pueblo mágico en el Peloponeso

Bahia de Tolo

Tolo es una preciosa villa de pescadores que se extiende a lo largo de una hermosa playa, en la prefectura de Argólida, en el Peloponeso.  Estamos en la antigua Asini, cuyos vestigios todavía pueden verse cerca de Tolo, sobresaliendo del mar de Kastraki.

Las excavaciones comenzaron en 1920 y se descubrió una ciudadela al sur de la colina de Barbouna. En realidad, la región estuvo habitada desde los tiempos más remotos, ya que se encontraron huellas de la presencia humana desde antes de la Edad del Bronce.

Asini desempeñó un gran papel en la historia por su puerto seguro, pero Tolo es actualmente un moderno centro turístico muy cerca de los más importantes sitios arqueológicos del Peloponeso, ideal para tomarlo como base para recorrer estos lugares, conocer los hermosos paisajes o simplemente disfrutar del mar y las playas griegas.

Hay mucho para ver y hacer en Tolo. Aquí se pueden practicar todos los deportes acuáticos y explorar los alrededores, como la enigmática Nafplio, que fue la primera capital de Grecia, y realizar cruceros de un día a las islas cercanas como Hydra o Spetses. Aunque muchos visitantes prefieren disfrutar de la tradicional hospitalidad griega, la vida sencilla del pueblo de pescadores y las playas de arenas finas y doradas.

Tolo es considerada como un destino perfecto para unas clásicas vacaciones griegas por toda clase de turistas, solitarios, en pareja o en familia, con buenos y abundantes alojamientos, bien equipados campings y una gran oferta de diversión nocturna.  Está muy bien comunicada, por ejemplo hay un servicio de autobuses cada hora hacia Nafplio, donde encontrarán también conexiones con todas las regiones del Peloponeso e inclusive Atenas.

Si viajan en Julio, preparen sus baldes y palitas de arena: aquí se celebra el Festival de esculturas de arena en el que participan todos los pueblos de la bahía.  Agosto  es el turno del Festival de la Luna, un espectáculo de luz y sonido en la antigua Asini. En septiembre, la fiesta de los pescadores, marcando el inicio de la temporada de pesca. Es un festival encantador, con degustación de comidas y vinos y la Compañía de Danza Tradicional de Tolo mostrando sus talentos para el deleite de todos.

Es muy fácil llegar a Tolo por aire, por tierra y por mar. Si viajan en avión llegarán al aeropuerto de Atenas, del que Tolo está a sólo 2 horas y media de viaje. Desde el puerto de El Pireo hay servicio de ferries, y por carretera se puede llegar prácticamente desde las principales ciudades de Grecia.

Foto: Wiki Commons



Etiquetas:

Categorias: Peloponeso


Deja tu comentario