Arki, una isla secreta del Dodecaneso

Isla de Arki

Si están interesados en pasar sus vacaciones en las Islas Griegas en un lugar secreto, inexplorado, prácticamente deshabitado y lejos de todo… les informamos que ese lugar existe y está en el Dodecaneso: es la isla de Arki, mejor dicho un islote rocoso muy pintoresco, con algunas fuentes de agua y delicada vegetación.

Arki se encuentra al sur de la isla de Lipsoi y 8 millas náuticas de Patmos; con sus apenas 7 Km2 de extensión, se encuentra rodeada por sus hermanas del Dodecaneso y a sólo 30 Km. en línea recta de la costa de Turquía.  Sus cincuenta habitantes se dedican igual que sus ancestros, a la pesca y la cría de animales de granja, más la atención a los turistas que llegan hasta aquí.

Arki tiene un pequeño puerto que es muy visitado pues fascina a los turistas, y una caverna que es un excelente destino para una caminata y algunas jornadas de exploración. Se trata de una cueva virgen, ideal para entusiastas de la espeleología pues se encuentra tapizada de estalactitas y estalagmitas y es muy fácil llegar porque se encuentra a no más de una hora de caminata desde la villa.

Si adoran la vida de playa pueden buscar la de Tiganakia, la más hermosa de la isla, con sus arenas cristalinas y playas doradas; es una playa en la que se puede nadar inclusive si hay viento fuerte. Otras pequeñas y bonitas playas son Limnari, La Alianza, Kapsaliasmenos así como muchas pequeñas u encantadoras bahías.

Si llegan en agosto, podrán compartir con los habitantes de la isla la fiesta en homenaje a la Virgen, que se realiza con música y danza locales y es una excelente oportunidad para disfrutar de la auténtica gastronomía isleña. Es el día de la fiesta grande de la isla, y podrán saborear cabrito cocido en salsa de tomate, mizithra que es una variedad de queso elaborado con el suero de la leche de oveja, vaca y cabra, y el tradicional queso de leche no pasteurizada.

Es muy fácil llegar a la Isla, desde Atenas con el ferry de El Pireo, o en ferry o catamarán desde otras islas, de las que también puede llegar en avión; otra opción es tomar un barco en la isla de Samos. Si la idea es quedarse, hay unas cabañas en la parte más tranquila de la isla; comer no será problema, hay una taberna que prepara especialidades locales con la pesca del día.

Foto: Isla Arki

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Dodecaneso


Deja tu comentario