Mesolongi, el corazon de Grecia continental

Mesolongi es la capital de Aitoloakarnania, el distrito más grande de Grecia, ubicado en la parte occidental de Grecia Continental. Su importancia histórica y la laguna de agua salada que fue encontrada entre los ríos Evinos y Acheloos le dan gran relevancia. Abundan las playas y las aguas termales, con actividades para todos los gustos.

Mesolongi, Grecia continental

La revolución de 1821, por la Independencia de Grecia, concedió a la ciudad fama mundial y las huellas propias de la historia. El Jardín de los Héroes es el principal espacio dedicado a la memoria: allí se encuentra el monumento a Markos Botsaris, reconocido por lo habitantes de Mesolongi como el más valiente de los soldados.

También pueden visitarse la Tumba de los Héroes, en donde descansan los restos de muchas de las víctimas anónimas de aquella época, y el monumento a los Philhellenes, dedicado a los voluntarios de distintos países de Europa que lucharon en la guerra. Por último, la tumba de Lord Byron también se encuentra en el Jardín de los Héroes. La cripta es fácilmente localizable: sólo hay que buscar su gran estatua de mármol.

Para quienes prefieran explorar algunas huellas de la historia antigua, tan características de Grecia, Plevrona es una vieja ciudad, mencionada por Homero en sus obras, ubicada al noroeste de Mesolongi. Su fortaleza es una construcción sublime: treinta torres y siete entradas rodean el castillo conocido como Kastro tis Kyra-Rinis, las ruinas de un teatro y los restos de un antiguo mercado.

Lago salado, Mesolongi

Lago salado de Mesolongi.

También la naturaleza de esta ciudad es un elemento a tener en cuenta. Tourlida, una bellísima playa que rodea a Mesolongi, es otra de sus atracciones principales. Se trata de una zona con numerosas lagunas de agua salada y áreas protegidas en donde la práctica del avistamiento de aves es muy común y realmente fantástica: las aves exóticas de los colores más pintorescos sobrevuelan Tourlida. No dejen de visitar las tabernas, que ofrecen platos locales deliciosos, como la famosa barbacoa de anguila y pescado.

Foto Vía atardecer: trekearth
Foto Vía lago: birdingpal



Etiquetas: ,

Categorias: Mesolongi


Deja tu comentario