El famoso Circuito de Serres

Circuito de Serres

Serres es el nombre actual de una prefectura ubicada en una región que fue habitada desde tiempos inmemoriales; integrada al Estado griego en 1913, su capital , Serres, es una de las ciudades más importantes de Macedonia, con una pujante vida comercial y cultural, muy moderna ya que fue totalmente reconstruida y hoy se muestra como un excelente ejemplo de la planificación urbana, con sus calles anchas, sus parques y plazas.

Otros lugares interesantes para ver son la acrópolis y su castillo al norte de la ciudad, en la cima de una colina llamada Kulas, que nos ofrece magníficas vistas de la región.  Al sur se encuentra el valle del río Estrimón.

Serres, la antigua Amfípolis,  es una ciudad rica en historia, protagonista de la lucha por la Independencia griega, relacionada con los Juegos Macedónicos, centro de irradiación de la cultura y el turismo hacia los Balcanes.

Hay mucho para ver y hacer en Serres; es una ciudad con renombrados monumentos y sitios históricos y culturales y áreas de excepcional belleza conocidas en toda Grecia, con su orgulloso león custodiando la ciudad.   Sin embargo, uno de sus principales atractivos es el famoso Circuito de Serres, la única pista en toda la región de los Balcanes que cumple con las normas de construcción de la Federación Internacional de Automovilismo y la Federación Internacional de Biatlón en la categoría de carreras de motos y coches hasta el nivel de la Fórmula 3000.

Su construcción comenzó en 1995 y finalizó en 1998; se encuentra ubicado cerca del parque de deportes Omonia. En estos primeros diez años de existencia ha sido la sede de numerosas carreras de autos y motos, posicionándose en la región como un centro de los deportes motorizados.

El circuito está ubicado al suroeste de la ciudad de Serres, ocupando una extensión de 500 ha de pistas para automovilismo, motos y karts especialmente diseñadas según las especificaciones europeas. También hay espacios destinados a otros deportes como fútbol, baloncesto, voleibol, tenis y un gimnasio cubierto. Además se han construido modernas instalaciones que abarcan almacenes, talleres de reparación, área de inspección técnica de vehículos, sala de sincronización con equipo completo, salas de reuniones y de Prensa, espacios para dar cabida a los equipos de televisión para la difusión en directo de los eventos, instalaciones de redes de cable e Internet inalámbrico en toda la zona.

Las especificaciones técnicas y de diseño de las pistas permiten que aquí se realicen carreras como Fórmula 3000, turismo carretera y carreras de bicicletas que se encuentran entre las más concurridas para los entusiastas de la competición.

Foto: Circuito de Serres

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Serres


Deja tu comentario