Kilkis y sus riquezas naturales y culturales

Kilkis

Es difícil imaginar un lugar con mayor riqueza histórica y natural que la prefectura de Kilkis, en el centro oeste de Grecia, en la región balcánica. Su capital es Kilkis, y hay varias ciudades importantes, asentamientos rurales y localidades históricas.

La mayoría de los habitantes de esta región viven de la agricultura y la ganadería, y conservan muchas de las tradiciones rurales y métodos de trabajo, de manera que representan un verdadero paraíso para los entusiastas del agroturismo. Se pueden visitar varias explotaciones agrícolas que cuentan además con facilidades para que los turistas se queden y compartan durante algunas horas la vida de las familias rurales.

Los paisajes son impactantes, y los más hermosos son los de Doirani, el lago Pikrolimni, el río Axio, el macizo de Paiko, y las montañas Kroussia, con sus cascadas naturales;  el lago Metalio en Axioupoli y la cueva de Kilkis.

El punto de partida ideal para conocer esta prefectura es la ciudad de Kilkis, que, sin embargo, tiene sus propios atractivos, como la cueva de Agios Giorgis, sus yacimientos arqueológicos, museos, iglesias y costumbres tradicionales únicas.

En Gorgopis por ejemplo encontraremos el Museo del Folklore, cuyas colecciones fueron formadas con el aporte de la comunidad y después de años de esfuerzo, muestra una recreación de una casa inovidable de los 70 u 80 del siglo pasado, con sus enseres hogareños y un telar de madera de pino.  En los pueblos vecinos vale la pena visitar el castillo bizantino de Palaio Gynaikokastro, los monumentos megalíticos prehistóricos de la cueva y la ermita de Zoodochos Pighi.

Merece también una visita el pueblo de Metalliko o Metalio, donde hay fuentes de agua mineral, como en Doirani Pikrolimni, famosa por sus manantiales de aguas minerales. También se debe visitar el Jardín Botánico de los Balcanes, en Kroussia, uno de los más pequeños de Europa.  Ubicado en los bosques de roble de hoja caduca de las montañas de Montenegro, cuyo suelo es rico en plata y otros minerales, brotan del suelo todo tipo de plantas medicinales y aromáticas en medio de cascadas, estanques y arroyos.  El Jardín cuenta con un Centro de Visitantes, bancos , pabellones y lugares para acampar y hacer fuego, invitando al descanso, la recreación y la reflexión.

Kroussia alberga el yacimiento arqueológico de Palatiani, y fue una de las ciudades más importantes de la antigua Kristonia, probablemente el más antiguo Ioron, cultura que floreció entre los períodos helenístico y romano.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Macedonia


Comentarios (1)

  1. esta hermosa la imagen
    muy linda

Deja tu comentario